Dallas.- El venezolano Róger Gutiérrez se convirtió este día en nuevo Campeón Mundial de la división superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por decisión unánime al hasta hoy monarca, el nicaragüense René Alvarado.
Gutiérrez le arrebató el cinturón a Alvarado superándolo con puntuaciones de 113-112 en las 3 tarjetas.
En esa triple decisión unánime fueron determinantes las tres veces que Gutiérrez derribó a Alvarado.
TRIUNFO POR DEMÁS EMOTIVO
“The Kid” Gutiérrez registró la primera sorpresa significativa de 2021, para ganar una versión secundaria del título de peso ligero junior.
Los tres jueces obtuvieron una puntuación de 113-112 a favor de Gutiérrez el sábado por la noche en el American Airlines Center en Dallas, Texas.
Alvarado pudo recomponerse y abrirse camino de regreso a la pelea. Gutiérrez se relajó lo suficiente para permitir que su enemigo reincidente creciera en confianza.
SOBRELLEVÓ UNA HERIDA EN EL PÁRPADO IZQUIERDO
Un combo de tres golpes en el quinto acto, un gancho de izquierda rematado por uppercuts de derecha, hizo retroceder la cabeza de Gutiérrez.
A esas alturas, el venezolano se vio obligado a lidiar con un corte justo afuera de su párpado izquierdo.
La pelea Alvarado-Gutiérrez sirvió en el apoyo principal al combate interino por el título de peso ligero entre Ryan García (20-0, 17KOs) y el inglés Luke Campbell (20-3, 16KOs).