Mérida.- Elevado de sacrificio de Raymundo Aguayo impulsó al corredor emergente Sergio Gómez con la carrera que le dio a los Diablos de la Bojórquez un sufrido triunfo 10×9 sobre los Azulejos de la Dolores Otero, en el cierre de la semana seis de la Liga Meridana de Invierno.
El campo “Miguel Cardeña Blanco” de la Colonia Bojpórquez vibró con la remontada que concretó el equipo de la Bojórquez y le arrebató la victoria los Azulejos que sufrió infernal desplumada.
El descontrol de Juan Pablo Argüelles resultó decisivo en la debacle de la escuadra de la Dolores Otero, al combinarse una base por bolas, un toque de sacrificio y el wildpitch dejó la mesa servida para el elevado al central que definió el encuentro, lo que le costó al relevista azulejo sufrir la derrota.
A base de cañonazos de cuatro esquinas, los Diablos bombardearon el pitcheo de los visitantes para acortar la distancia. Jonrón de 3 carreras de Emiliano Salgado, sobre las serpentinas del abridor Kuglai González, los acercó en la sexta entrada, ventaja que se redujo con otro bombazo de Rigoberto Gómez, ahora repleto de “kisines”.
El bombazo del jardinero derecho de los pingos fue su regalo de cumpleaños a Romel Matos, quien relevó a Said Vázquez, que subrió al cerrito con la brújula extraviada, al conceder tres pasaportes seguidos. Gómez lideró la ofensiva de los Diablos al batear de 5-3 con cinco producidas y tres anotadas y el juego agresivo de los Diablos resultó clave para emparejar los cartones en el noveno inning lo que obligó a extender el juego una entrada adicional.
El robo de la segunda colchoneta fue clave y combinado con el error en el tiro del receptor, ancló en la antesala y tras consumarse el segundo tercio, Pedro Castellano disparó doblete productor de la carrera que empató el juego 9×9.
Leonel Mondaca entró al rescate y aunque admitió par de cuadrangulares solitarios, de Fabián Urbina, en la quinta entrada y de Nigel Novelo, en el séptimo episodio, frenó el ataque de los azulejos para llevarse la victoria en seis entradas, completando su labor con dos carreras, seis hits, una base por bolas, y retiró a tres bateadores por la vía de los strikes.