Un disparate tiene en “jaque” a los Indios de Cleveland

Cleveland.-El “tsunami” restrictivo de la opinión pública que condena y reprime ya cualquier expresión confiriéndole un matiz de intolerante o discriminatoria, tiene en jaque a un ícono del mejor béisbol del mundo: los Indios de Cleveland.

Ante la ola mediática derivada del asesinato de un hombre de raza negra semanas atrás, la directiva de los Indios se ha dejado presionar y pone en riesgo la identidad del club, que desde hace 105 años se llama precisamente así: Indios.

Al parecer, el mote del equipo ya es sinónimo de intolerancia, y no de orgullo y por ello mismo, por exigencia de un grupo de gente, que quizás ni se ha parado en un parque de béisbol, dicho apelativo desaparecería.

Así, derivado de los acontecimientos ocurridos en los últimos días con organizaciones deportivas en Estados Unidos, la directiva de Cleveland discute el posible cambio del mote del equipo.

Los Indios de Cleveland ya habían sido objeto de críticas en años pasados (de activistas sociales) por la figura del Jefe Wahoo, que al final, en 2018 tuvieron que remover por la petición del poco firme y falto de pantalones comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

EL COMUNICADO DE LOS INDIOS DE CLEVELAND

Las redes sociales de los Indios de Cleveland emitieron un comunicado donde manifestaban que buscaban llegar a un acuerdo para conocer el futuro del nombre:

“Estamos comprometidos a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas para determinar el mejor camino con respecto a nuestro nombre”.

Además, el comunicado señala que los Indios de Cleveland se encuentran comprometidos con la comunidad y las responsabilidades sociales que esto conlleva:

“Estamos comprometidos a tener un impacto positivo en nuestra comunidad y aceptamos nuestra responsabilidad de promover la justicia y la igualdad”.

Por último, los Indios de Cleveland manifestaron que trabajan a favor del crecimiento comunitario:

“Reconocemos nuestro lugar en la comunidad y nos comprometemos a escuchar, aprender y actuar de la mejor manera posible para así unir e inspirar a nuestra ciudad y a todo aquel que apoye a nuestro equipo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre