Nueva York.- El encono entre el equipo del boricua Josué Vargas y el del californiano de raíces mexicanas José “Chon” Zepeda habría incendiado esta noche las calles de Nueva York, al desatarse una trifulca, en donde los puertorriqueños sí habrían logrado lo que su paisano no logró sobre el ring del Teatro del Madison Square Garden.
En un tweet, el reputado periodista y reportero boxístico, Salvador Rodríguez informó que luego de la pelea, ganada por Zepeda en tan solo un round, tras tumbar en dos ocasiones al isleño, se “armó la grande” en calles de la urbe neoyorquina.
Rodríguez, tipo bien informado, y serio en su qué hacer periodístico, explicó que seguidores de Vargas (no su equipo) esperaron en la calle a Zepeda y lo sorprendieron, junto con su equipo y algunos familiares, para atacarlos.
No se sabe si hubo lesionados o no, o su eventual gravedad (al parecer no), pero la cosa no paró en la vía pública, pues habría proseguido hasta el hotel del vencedor.
Todo inició en el pesaje de ayer en el que el esta noche noqueado, dio un manotazo a Zepeda, quien pese a ser estadounidense, blandía la bandera mexicana, lo que dio pie a un “San Quintín”, primero, entre los púgiles, e instantes después entre los equipos, teniendo el hermano de Zepeda, parte muy activa en el zafarrancho.
Lo sucedido, le redundó mal al equipo del noqueador, pues la Comisión de Boxeo local le prohibió el acceso a la esquina, a pesar de que ellos no iniciaron el pleito tras el pesaje.
Me dicen que la gente de seguridad ha evacuado ya el lobby del hotel en el que está
, su equipo y familia. Iban por el hermano de Chon. Chon trató de calmar los ánimos, pero no fue suficiente y hubo algunos golpes.