Mérida.- Los Rieleros de Aguascalientes aprovecharon la falta de consistencia de los Leones de Yucatán, que nuevamente fallaron en su intento de hilvanar victorias y demostrar cohesión, fortaleza, certeza, para terminar cayendo 1×3 en el segundo de la serie que se definirá mañana en el parque Kukulcán.
Luego, en el cuarto, Carlos Rivero sacó la bola del parque por todo el jardín izquierdo, en un parpadeo del abridor Manuel Chávez, y en el camino de ese bambinazo 16 de la temporada para él, se llevó por delante al brasileño Leonardo Reginatto.
Mucho tuvo también que ver el pitcheo del rielero Erick Leal, que entró motivado al montículo y en 6.1 entradas logró frenar a las fieras recetando 10 “chocolates”, otorgando dos pasaportes, tres imparables y salió sin daño alguno para darle el triunfo a los hidrocálidos.
El revés fue para Manuel Chávez, quien se vió sólido durante 4.2 entradas, recibiendo las tres carreras que afectaron su labor, pero no el apoyo ofensivo de sus compañeros.
También se lucieron las serpentinas de Jonás Garibay y Christian Prado quienes no recibieron daño y mantuvieron la pizarra con efectiva actuación en el montículo.
Por los melenudos, la única carrera llegó con batazo productor del norteamericano Chad Sedio, quien además se fue de 3-2 impulsando a Josh Fuentes en la parte baja del octavo rollo.
Yadir Drake conectó fuerte línea que amenazó las serpentinas de los rieleros, pero al final no logró afectar la pizarra. En el noveno, los Leones tuvieron la casa llena con un solo out, pero no pudieron hacer nada.
Con la serie empatada los Leones de Yucatán y los Rieleros de Aguascalientes protagonizarán el tercero de la serie con el duelo monticular entre el rielero Jorgan Cavanerio quien enfrentará al dominicano Radhamés Liz a las 18:00 horas en el Parque Kukulcán.
PG: Leal (5-6)
PD: Chávez (1-3)
SV: Phillips (1)
HR: Rivero (16) AGS