Mérida.- El pitcher bajacaliforniano, José Luis Reyes Gil, dio el salto de los Leones de Yucatán a la organización de los Padres de San Diego.
El club ligamayorista unió a sus filas de prospectos al joven diestro, quien desde 2018 se ha desarrollado al máximo nivel en la Academia de Beisbol del Pacífico, de los Leones de Yucatán.
El oriundo de Mexicali y de 1.92 metros de altura, mejoró rápidamente su mecánica y calidad monticular.
Mostró rectas que ya alcanzan las 90 millas, así como curvas y cambios de velocidad, gracias al avanzado sistema de desarrollo de la academia melenuda con sede en Mazatlán.
LIGA DE PROSPECTOS
Actualmente, Reyes sobresale en la Liga de Prospectos de México 2020, evento en Guadalajara desde el 21 de agosto con estricto apego a protocolos de prevención de la COVID-19.
En cinco encuentros, tres de ellos como abridor, tiene récord de 1-0 con 3.37 de efectividad, no ha dado base por bolas y ha ponchado a doce rivales.
“Por consejo de mi papá, cuando entro al campo, primero que nada, pongo mi fe en Dios, y segundo, salgo a hacer las cosas sin intentar hacer de más”, señaló el jugador con experiencia en la Serie Mundial de Williamsport en 2015.
José Luis viajó hace unas semanas a República Dominicana, pero debido a la pandemia tuvo que regresar a México, por lo que espera las indicaciones de la organización de San Diego para reincorporarse a su sistema de sucursales.