Las Vegas- El ex campeón mundial pluma, Óscar Valdez, allanó esta noche aquí su camino hacia Miguel Berchelt con un sufrido kot a los 2:23 del décimo y último asalto del pleito estelar de la velada promovida por Top Rank.
Valdez tuvo que echar toda la carne que traía en el refrigerador al asador y hasta un poco más.
Vélez le peleó al tú por tú, le dio problemas y hasta lo puso en relativo peligro.
MALA ESTRATEGIA
Así, se quedó en esa distancia, donde la mayor rapidez y mejor capacidad de reacción del mexicano le redituaron la mejor parte.
De brazos más largos, Vélez dejó que Valdez le ganase ese terreno en el que el ya confirmado retador del quintanarroense Berchelt pudo golpear al cuerpo del boricua para disminuirlo físicamente y hacerlo ceder.
Volados y ganchos de izquierda complementaron el castigo hacia el valiente, estoico boricua.
Él, por su lado, dejó en mal estado la piel de su rival y lo hizo sangrar, sin causarle lesiones graves.
Así, confirmó que la epidermis del sonorense es ya, como se ha visto desde peleas previas, su talón de Aquiles.
Valdez, poco a poco, se fue imponiendo hasta tener ya el control pleno de las acciones.
En el décimo acto, tras insistir, no en ganar, sino en lograrlo por la vía rápida, tumbó a Vélez, quien de momento, sentado en la lona, parecía poder seguir.
Sin embargo, al pararse, se vio mal y el réferi Keny Bayless, pese a ello, lo dejó seguir, para unos segundos después, intervenir en pleno ataque.
Ahora sí, aunque tardíamente, Bayleess detuvo el pleito, cuando solo restaban 37 segundos para que Vélez llegase a su objetivo de llegar de pie al fin.
Ya antes, en el transcurso de la pelea, el isleño había caído y macho, como demostró ser, se paró y siguió.
Valdez mejoró su récord a 28-0, 22 Ko’s y Vélez cayó a 29-7-1, 21 Ko’s.
Fue una magnífica pelea de preparación para Valdez, tal como la necesitaba.
Algo así requería para la enorme, y al mismo tiempo, durísima oportunidad que le representará enfrentar a Berchelt, con quien chocaría a finales de año.
Ojalá se haga con gente en la arena; ese gran pleito (eso debe de ser) no debe suceder de otra manera; sería injusto pra el boxeo.