Toronto.- El releviata yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal tuvo una muy buena tarde en esta ciudad en la que no le ha ido bien en este año y asentado, con temple, sacó los tres outs que le fueron encomendados por el mánager de los Rays de Tampa Kevin Cash, ante los Azulejos de Toronto, en la victoria de estos sobre los floridanos 6×3, para emparejar la serie en el Rpgers Centre de esta gran ciudad canadiense.
El yucateco Rodríguez, sacudido feamente ayer por dos jonrones consecutivos, le dio la vuelta a la página y entró confiado en su talento en el séptimo acto en relevo de Garret Cleavinger.
Al segundo lanzamiento, luego de una bola, sometió al mexicano Alejandro Kirk con una rola al parador corto Taylor Walls, que lo enfrió con el inicialista Isaac Paredes.
Enseguida se deshizo de Kevin Kiermaer, también al segundo lanzamiento, luego de una bola mala, haciéndolo elevar al jardín central, donde José Siri le puso fin al episodio.
En resumen, Rodríguez hizo seis lanzamientos al plato, de los que cuatro fueron strikes, con solo dos bolas, no permitió hits, menos aún carreras, no dio bases, aunque tampoco ponchó a nadie.
Su efectividad, que ayer se disparó, tras los dos jonrones de 2.08 a 3.21, se redujo a 3.00. Fue, realmente un trabajo destacado, cercano a lo perfecto del yucateco al que solo le faltó ponchar a sus tres rivales.