Tampa Bay.- El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo hoy su cuarta llegada al mejor béisbol del mundo y lo hizo en el Tropicana Field de sus Rays de Tampa “sacando la chamba” y colgando un cero en la primera comparecencia de su vida en campaña regular ante los Yanquis de Nueva York a quienes colgó un cero en la parte alta de la novena entrada del juego que los del Bronx ganaron 2×1 a los de casa.
En su tercer regreso a las Grandes Ligas, Rodríguez fue llamado en la novena entrada a relevar a Garret Cleavinger y no le fue bien al principio, pues recibió un hit de Gleyber Torres al segundo lanzamiento.
Torres, quien puso la pelota en el jardín central, se estacionó en la primera base, de donde esperó para ser empujado hacia las siguientes, pero el batazo no llegó.
Seguidamente, el “Bolón”, se vio las caras con Trent Grisham, quien en cuenta de 1-2 bateó un rodado al guante del tercera base mexicano Isaac Paredes, que a su vez enfrió en segunda, con apoyo de Walls, a Torres, que al pivotear a la inicial dejó fuera al bateador, para un doble play que conjuró cualquier amenaza.
El ex león de Yucatán enfrentó en total a tres bateadores con saldo de un solo hit, no dio bases, no ponchó a nadie, no aceptó carreras y dejó su efectividad en un muy buen 2.53, tomando en cuenta su anterior trabajo esta misma campaña.
El ganador del partido fue el relevista Tim Hill (3-0) y el derrotado Zach Eflin (5-6). El salvamento fue para Clay Holmes (20) ante 19 mil 246 aficionados.
La de esta noche fue una fecha muy especial para el béisbol de Yucatán, pues se concretó la primera actuación de un pelotero de esa provincia mexicana contra el equipo más icónico del béisbol mundial, con un saldo positivo.