Los Pumas ratifican el inestable, mediocre paso de los Venados

Méroda.- Los Venados de Yucatán no pudieron descifrar el planteamiento de su rival y confirmaron su paso incierto en el presente torneo inaugural de la Liga de Expasión, tras caer goleados 1-3 ante los Pumas de Tabasco en partido correspondiente a la jornada 13 del certamen.

Las anotaciones fueron de Brian Figueroa (11′), Jacob Morales (43′) y Carlos Ochoa (78′). Descontó Rodrigo Prieto al 55′.

Los Pumas mostraron movilidad y dinamismo desde el silbatazo inicial, aunque cometieron varias faltas que ensuciaron el juego en los primeros minutos.

Los ciervos fueron los primeros en crear una oportunidad franca de gol en un saque de banda.

Juan Pablo Martínez se avivó y dejó en inmejorable posición a Rafael Durán, que dejó atrás a su marcador y encaró al portero universitario.

El fogonazo amarillo se estrelló en la cara del arquero Ramón Pasquel, quien involuntariamente ahogó la oportunidad.

EL PRIMER RUGIDO

La respuesta visitante fue casi inmediata y más certera, pues Bryan Figueroa remató un mal rechace dentro del área astada para el 1-0 a los 11 minutos.

Prieto y Durán mostraron las intenciones yucatecas de probar tiros de media distancia, aunque sin la mejor puntería.

Jonathan Suárez fue el primer amonestado del partido y obtuvo la amarilla tras una dura entrada sobre el venado Juan Pablo Martínez a los 19 minutos.

Carlos Ramos, de Venados, emparejó el conteo de amonestados por una falta en medio campo y Damián Torres recibió otro cartón amarillo al 25′.

Con 29 minutos Rodri Prieto la prendió de derecha y estremeció las redes, pero al árbitro canceló la jugada por un fuera de lugar.

Los Venados tenían control de la pelota y sus bandas se mantuvieron como los principales carriles de acceso al primer cuarto de la cancha de los Pumas.

Pero la defensa bien plantada de los universitarios alejó cualquier intentona yucateca.

El cornúpeta Mario Trejo se incorporó desde la defensa central y estuvo a punto de la anotación, pero machucó su obús y salió acariciando el poste de Ramón Pasquel.

La mayor carga numérica de jugadores amarillos al frente fue bien aprovechado por los Pumas para clavar el segundo en pies de Jacob Morales al 43′.

Los primeros 45 minutos fueron consumidos y para el complemento, los Venados mandaron un ajuste: metieron a Jesús Lara y sacaron al central Carlos Ramos.

Los minutos iniciales fueron una copia de la parte final del primer tiempo, con los Pumas sin poder pasar e medio campo.

Los Venados, a su vez, estaban echados al frente y en una de esas, Damián Torres prendió una volea en la media luna del área grande y la estrelló en las manos del portero.

El ‘9’ acercó al 55′ con una jugada individual que comenzó Rafael Durán, que por piernas dejó atrás a su marcador, entró al área y cedió para Prieto, que con pierna derecha la mandó al fondo de la red para el 1-2.

Los Pumas vieron los espacios que abrieron en zona baja y mandaron dos ajustes: Braulio Ramírez y José Caicedo entraron por Brian Figueroa y Bryan Lozano.

Los Venados también hicieron ajustes y metieron a Gio Vázquez por Eduardo Fernández al 60′.

Carlos Mejía entró al 71′ por José Alcántara en otro ajuste de los Pumas.

Los Pumas clavaron el tercero al 78′ por conducto de Carlos Ochoa y aunque los Venados lo intentaron ya no pudieron recortar distancias ni con el ingreso de Dorny Romero, al 82′.

Los ciervos cerrarán el torneo con dos visitas de alto riesgo: en la jornada 14 contra los Cimarrones de Sonora (2° general) y posteriormente contra los Mineros de Zacatecas (4° general).

El partido en Sonora contra los Cimarrones será el 12 de noviembre a las 21:00 horas en la cancha del estadio Héroes de Nacozari.

El cierre del torneo será contra los Mineros en el estadio Carlos Vega Villalba de Zacatecas el martes 17 de noviembre a las 21:05 horas.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Eduardo Fernández, Damián Torres, Neri Cardozo, Jhory Celaya, Rafael Durán y Rodrigo Prieto.

ALINEACIÓN PUMAS
Ramón Pasquel, José Galindo, Mauricio Reyna, Santos Robles, Julio Barragán, Brian Figueroa, José Alcántara, Carlos Ochoa, Bryan Lozano, Jonathan Suárez y Jacobo Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre