Campeche.- Los Piratas de Campeche, que hasta la semana pasada estaban en el mejor repunte de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) terminaron de sufrir hoy el “Síndrome de la Cenicienta” al sufrir una “limpia” en cuatro partidos en su casa ante los Olmecas de Tabasco que terminaron de ponerlos en el tobogán de la derrota.
Al vencer a los Piratas 3×2 esta noche en este bello puerto, los Olmecas les convirtieron en “calabaza” “la carroza triunfal”, en que viajaron orondos por algunas series, incluida la que aquí mismo le ganaron por barrida de cuatro juegos a los Leones de Yucatán.
En esta serie de fin de semana y que fue de cuatro juegos por uno pendiente, los Olmecas no dejaron “pirata de pie” y subieron al subliderato de la zona sur de la LMB.
El zurdo relevista Carlos Vázquez(1-0) en labor de dos tercios se apuntó el éxito. El juego lo inició Juan Macías y después siguieron Rubén Molina, Vázquez, Juan Delgadillo, Derrick Loop.
DEMETRIO GUTIÉRREZ INICIÓ
Por los Piratas de Campeche inició el zurdo Demetrio Gutiérrez quién lanzó seis entradas. En la séptima lo relevó el mexicoestadounidense Vinnie Tarantola(0-1) quién cargó con el revés al permitir jonrón solitario del venezolano Herlis Rodríguez y colocar la pizarra 3-2.
Los Olmecas habían anotado en la segunda tanda después de un out bambinazo de Jesús Arredondo y en la quinta con error del camarero.
Por su parte los filibusteros emparejaron el encuentro 1-1 en el tercer acto con triple del cubano Daniel Carbonell y volvieron empatar 2×2 en la sexta con la casa llena le dieron base a Sergio Burruel para el empate por la vía de carrera de caballito.
Por el momento ambos equipos llevan nueve juegos y la serie anual favorece a los Olmecas 6×3. En el día del aficionado que promovió la LMB para éste día en las sedes que fungieron como locales, en Campeche, Ileana Herrera Palí fue la encargada de lanzar la primera bola por su perseverancia de estar siguiendo los juegos.
REGRESAN PARA CERRAR CON LOS “KISSINES”