Los Mineros sacan el empate 1-1 del Andrés Quintana Roo

Cancún.- Los Mineros de Zacatecas sacaron esta noche del estadio Andrés Quintana Roo un valioso empate a un gol con el Cancún F.C. en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo de Apertura de la Liga de Expansión.

Los cancunenses ganaban con gol de Isaac Díaz, pero los mineros igualaron con golazo de Diego Aguilar, para así frustrar la tercera victoria de los caribeños en el “Andrés Quintana Roo”.

PREVIO PATRIÓTICO

El juego inició con la emotiva ceremonia al lábaro patrio, con ambos equipos de frente, ubicados en el centro del campo hacia donde la bandera tricolor lucía en su esplendor.

Como ha ocurrido en este inicio de torneo, el Cancún F.C. impuso su estilo, proponiendo el juego, tocando de primera intención el esférico, pero principalmente, siendo amo y señor del encuentro.

Al 10′, Steven Almeida se escapó por la izquierda y con potente disparo al primer poste, exigió al arquero, Antony Monreal.

Los peninsulares no cesaban en su intento por romper el cero en el marcador. Y finalmente lo lograron.

Sucedió cuando el propio Almeida, desequilibrante por la izquierda, habilitó con un centro preciso al corazón del área, justo al arribo del chileno, Isaac Díaz, quien con un cabezazo a unos metros del cancerbero, Monreal, inauguró el marcador.

El gol despertó de su letargo a los zacatecanos. Los Mineros no habían generado peligro, hasta que al minuto 24, fueron capaces de empatar con un soberbio gol de Diego Aguilar, desde afuera de la media luna.

A partir de ese momento, los visitantes mejoraron su accionar, al menos ya atacaban con más insistencia ante la cabaña defendida por Sergio Silva.

Almeida, incansable por su sector, género peligro en los linderos del área,  cuando el capitán de ‘La Marea Roja’, le cometió una falta por atrás que el silbante, Abraham de Jesús Quitarte apenas sancionó con amarilla al capitán, Manuel Madrid.

Minutos después, esa falta terminó por costarle la salida al ’11’. Cedió su lugar a Luciano Bocco.

En la reanudación, la visita comenzó con todo, ocasionando problemas al cuadro bajo cancunense.

Como respuesta, los dirigidos por “Chaco” Giménez respondieron al 51′, con un disparo de Michell Rodríguez, que salió muy desviado de la cabaña de Monreal.

Los anfitriones agotaron todas las instancias para hacer la diferencia, sin embargo, se toparon con un bravo enemigo que lo mantuvo en aprietos.

Al minuto 66, Armando Zamorano escapó por la izquierda, con un servicio filtrado a la aparición de José Guadalupe Hernández, quien sacó disparo cruzado que casi vence a Monreal.

El Director Técnico de los caribeños, Christian “Chaco” Giménez, ajustó el mediocampo con el ingreso de Elíseo Toledo por Manuel Sibaja.

Los de casa no se daban por vencidos, a pesar de que por momentos el tiempo comenzaba a jugar en contra.

Así, más con corazón que fútbol, los cancunenses fueron en busca del gol que les otorgara su tercer éxito en casa. Lo intentaron, pero se quedaron en el intento.

Con esta igualada, los caribeños sumaron 11 unidades, mientras que el Zacatecas arribó a seis.

En la sexta fecha, el Cancún F.C. viajará a Sinaloa para medirse a los Dorados, el próximo martes.

Alineación Cancún FC:  Diego Rosales, Oswaldo León, Juan Basulto, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Armando Zamorano, Simón Almeida, Sergio Silva, Manuel Sibaja, Isaac Díaz y José Hernández.

Suplentes: Luciano Bocco, Leonel Enríquez, Sabás Camarillo, Luis Alonso, Ricardo Cruz, David Monteverde, Andrés Velázquez, Eliseo Toledo y Felipe Hermosillo.

DT: Christian Giménez.

Alineación Mineros: Antonny Monreal, Ernesto Monreal, Manuel Madrid, Héctor Mascorro, Josué Sánchez, Moisés Hipólito, Diego Aguilar, Rosario Cota, Horacio Torres, Luis Hernández y Martín Zúñiga.

Suplentes: Omar Mireles, Luis Márquez, Claudio Zamudio, José Padilla, Nestor Corona, Juan Calero y Luis Chávez.

DT: Omar Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre