Oaxaca.- El Club de Béisbol profesional Guerreros de Oaxaca y el rector de la Universidad Autponoma Benito Juárez de Oaxaca (Uabjo), Cristian Éder Carreño López, firmaron hoy el convenio para que los bélicos y esta entidad cuenten con una nueva casa y la ciudad tenga un recinto histórico deportivo de primer nivel.
Un comunicado de la LMB añadió que este “gran convenio” simboliza la unión entre las dos organizaciones más importantes en su índole, la Uabjo, que es la máxima casa de estudios de esa ciudad y el club de béisbol, Guerreros de Oaxaca, organización más importante y con más tradición a nivel deportivo en el estado.
Este nuevo estadio arrojará una gran derrama económica para los oaxaqueños; además de que, con esta sinergia, el club Guerreros de Oaxaca, garantiza su estadía en la ciudad de Oaxaca por muchos años más.
Por su lado, la directiva del club de beisbol Guerreros de Oaxaca, agradeció a su propietario y gran mecenas de la pelota mexicana, C. P. Don Alfredo Harp Helú y a la Uabjo por su apoyo al béisbol oaxaqueño y el interés porque Oaxaca tengan un inmueble de alta gama e ideal para disfrutar el rey de los deportes.
Presente en el acto, el sr. Harp Helú precisó que el estadio será totalmente nuevo y adelantó que estará a un costado del actual, Eduardo Vasconcelos que será empleado todavía en lo que resta de esta campaña y en la de 2025.
Adicionalmente, tendrá un subterráneo en el que podrán estacionarse hasta 500 vehículos, lo que será algo inédito en los parques que funcionan en la LMB.
Asimismo, tendrá motivos artísticos oaxaqueños y será financiado con el patrimonio de la Fundación que encabeza y de su propio pecunio, tal como hizo con el parque que lleva su nombre en la Ciudad de México.