Hay tres posibles sedes para el estadio; el sur, ¡¡totalmente descartado!!

Mérida.- El secretario estatal de Fomento Económico y Trabajo, Ernesto Herrera Novelo informó que la aún desconocida sede del estadio Yucatán Sustentable estará definida, a lo sumo, al término del año, tras lo que los trabajos iniciarán en enero próximo de 2021.

En entrevista con penínsuladeportiva.com, el funcionario señaló que tienen tres opciones geográficas basadas en los cuatro puntos cardinales.

NO AL SUR

Empero, fue claro al precisar que la zona sur de la ciudad, por donde el actual parque Kukulcán se encuentra, no está contemplada por los inversionistas.

Añadió que, de tal forma, la empresa Juego de Pelota Inc. (encargada de la construcción y dueña del estadio) procederá a prospectar en los otros tres puntos cardinales de la ciudad restantes.

Así, el parque podría estar en el poniente (quizás periférico a la altura de la carretera a Hunucmá o por Caucel), norte (se inferiría la carretera hacia Progreso), u oriente (posiblemente hacia Kanasín).

Los inversionistas se decidirán en favor de x o y punto en virtud de las condiciones que ofrezca de accesibilidad, comunicación, etc.

Agregó que una vez adquirido el terreno, las obras iniciarán en el mes de enero, previendo terminarlas en la primavera de 2023,

Ello sería justo para el inicio de la campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tal como sucedió en 1982, para la temporada de ese año del mismo circuito veraniego.

Sobre la disposición de los terrenos de juego, el sr. Herrera Novelo estimó que el cambio de un campo de béisbol a una cancha de fútbol estaría listo en un lapso de unas seis horas.

Esto será posible con el apoyo de la tecnología que facilitará el desplazamiento de los graderíos del inmueble.

Respecto a la empresa que se encargará de todo el proyecto, el funcionario estatal dijo ya tener referencias de su trabajo.

En este sentido, añadió que en su momento tuvo la oportunidad de conocer el Estadio Olímpico de Londres, al cuál elogió.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre