Los Leones de Yucatán, hundidos en la mediocridad, pierden su cuarto juego al hilo y cuarto consecutivo ante Querétaro
Mérida.- Los Conspiradores de Querétaro, que el mes pasado “limpiaron” a los Leones en su feudo, llegaron a Mérida con la misma escoba y continuaron barriendo a los melenudos al vencerlos hoy por cuarta vez al hilo y en el primero de la serie con score de 12×9.
Sin pitcheo, lo que ha sido su divisa en este 2025, que desde ya pinta aún peor que 2024, los melenudos poco pudieron hacer.
Anotaron, sí, carreras, pero que como en la mayoría de los juegos de este año no bastaron para contrarrestar el déficit originado en el montículo.
La mediocridad, símbolo de 2025, hasta ahora, en los Leones de Yucatán
Lucharon, corrieron, batearon, pero cuando el equipo no rema para el mismo lado, no hay meta a la que se pueda llegar, menos a la deseada.
Ataques constantes de los queretanos, desde la primera, hasta la sexta entrada, con una sola excepción en el segundo acto, los pusieron en la ruta al triunfo.
Anotaron una en el primer acto, dos en el tercero, así como una en el cuarto, tres en el quinto y otras tres en el sexto.
Los Leones reaccionaron con seis carreras en el quinto episodio, pero se quedaron lejos de empatar a sus visitantes que pudieron conservar la ventaja adquirida temprano.
César Valdez, sin magia ya en sus disparos
La principal mala noticia es que el abridor melenudo, el legendario dominicano César Valdez parece ya haber perdido totalmente su dominio con la bola.
Por su edad (40 años cumplidos en marzo pasado), o quizás por un mal momento que ya se está prolongando, el quisquellano ha sido conectado fuerte y constantemente en este año.
En cuanto al juego, Querétaro llegó a estar 7×0 arriba en la quinta entrada con carreras impulsadas por batazos de Henry Urrutia, Alex Hanson, Rusney Castillo.
Asimismo, por bases por bolas con la casa llena a Daniel Castro y a Alejandro Flores.
La ofensiva melenuda se activó en la sexta entrada, armando rally de seis carreras.
Las dos primeras llegaron gracias a bases por bola con las bases congestionadas que negociaron Luis Juárez y Henry Ramos.
Un turno después, Yadir Drake conectó un grand slam, acercando a las fieras a una de diferencia.
Despegue de los Conspiradores
Los Conspiradores se despegaron en el sexto acto armando rally de tres carreras con sencillo remolcador de Henry Urrutia.
También por base por bolas a Carlos Peguero y fly de sacrificio de Alejandro Flores.
Yucatán volvió a ponerse a una de diferenciando anotando par de carreras gracias a una rola infield de Aledmys Díaz que envío a Luis Juárez al pentágono y a Yadir Drake con un jugadón llegando barrido de cabeza a la tierra prometida.
Más tarde, Wynton Bernard “jonroneó” anotando la novena carrera melenuda.
Ya en la novena, los Conspiradores anotaron par de carreras con sencillo de Kelvin Gutiérrez y rola al infield de Rusney Castiillo que mandó al home al mismo Gutiérrez, poniendo el score de 12×9.
Valdez y su labor
Por los melenudos inició en la loma Valdez, quien trabajó en espacio de cuatro innings y un tercio permitiendo ocho imparables, seis carreras limpias, y recetó cinco chocolates.
En el relevo entraron Saúl Vázquez (0.2 IP, 3 BB, 2 K), Jonathan Vargas (0.0 IP, 3 H, 3 R), Brandon Quintero (1 IP, 1 H, 2 BB, 2 K), Edwin Escobar (1 IP, 2 H, 3 K), Trevor Kelley (1 IP), y Michael Feliz (1 IP, 3 H, 2 R, 1 BB, 1 K).
Por los Conspiradores el encargado de la loma fue Andy Otero en cuatro innings y dos tercios en los que recibió cuatro imparables, cinco carreras y ponchó a tres enemigos.
PG: O. Gómez (3-2)
PP: C. Valdez (3-4)
HR: Por QUE, H. Urrutia (6). Por YUC, Y. Drake (8), W. Bernard (5)
Los melenudos buscarán nivelar la serie este miércoles en punto de las 19:30 horas en el Parque Kukulcán.