Mérida.- Leonel Macías Sánchez, antiguo atleta de muy alto rendimiento y quien siempre ha destacado en los corillos deportivos por su activismo y presencia, fue designado hoy por el Gobernador Electo, Joaquín Díaz Mena, como asesor estratégico de proyectos del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).
Macías Sánchez, considerado en el ámbito del deporte como el “eterno aspirante, o suspirante” a la silla máxima del IDEY, formará parte de la dependencia, cuyo titular será, a partir del martes próximo, Armín Lizama Córdova.
Maratonista de larguísima trayectoria, corredor de todos los días en el estadio Salvador Alvarado y empresario exitoso, Macías Sánchez fue llamado por Díaz Mena, para ocupar ese cargo.
El suyo fue el único cargo relacionado con el deporte anunciado por el mandatario electo y aunque no fue en la titularidad de la dependencia que se percibe siempre ha deseado encabezar, sí evidencia el interés por su persona y experiencia.
Es protagonista de las vueltas que cada año se le dan al estadio Salvador Alvarado en ocasión de su aniversario en el mes de febrero.