La Real Academia Española de la Lengua incorpora el verbo: “cruzazulear”

Información de Noticieros Televisa

Madrid.- La Real Academia Española (RAE) incorporó palabras como “cruzazulear” o “influencer” a su Observatorio de Palabras.

En el nuevo diseño de su página web, la RAE cuenta con una sección llamada “Observatorio de Palabras” donde incluyó el uso de las citadas palabras.

La RAE señala que este pronombre es un recurso promovido y creado en diversos ámbitos…

Junto a cruzazulear, la RAE incluyó palabras como “videollamada”, “loguear”, “porfa”, “ciberataque” y “bot”.

¿Qué es el Observatorio de palabras?

Luego de que estos términos fueron incluidos en el sitio surgieron dudas sobre su aceptación, por lo que la institución aclaró que esta información “es provisional”.

En el Observatorio de Palabras está la definición de varios términos y palabras, aunque la institución señala que la presencia de algún término en el observatorio “no implica que la RAE acepte su uso”.

Esta institución cultural indica que el Observatorio de palabras…

“Ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que han generado dudas: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos, etc.”

Por ello, aunque estas palabras todavía no son reconocidas por la institución ni se les ha incluido en las obras académicas, son ya estudiadas y en un futuro podrían ser añadidas al diccionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre