La LMB, solo con 66 juegos en 2021; la temporada inicia hasta mayo

Ciudad de México.- La Liga Mexicana de Béisbol anunció este día su decisión de jugar la campaña 2021, pero solamente con 66 partidos, como resultado de los remanentes de la presente pandemia.

La campaña se jugará, como sea, con o sin la posibilidad de contar con aficionados en las gradas.

La campaña iniciará hostilidades el 20 de mayo y concluirá el 15 de septiembre, para luego dar paso a los playoffs.

Cada equipo jugará 33 juegos como local y el mismo número de visitante, el calendario contará con escasas series interzonas con el objetivo de no realizar viajes largos (evitando vuelos y a su vez contagios).

PLAY OFFS PARA 12 CLUBES Y NO HABRÁ JUEGO DE ESTRELLAS

Aunque ahora contará con 18 franquicias, la LMB se mantendrá con dos Zonas (Norte y Sur), y obtendrán boleto a los playoffs 12 equipos (seis por zona).

Cada novena tendrá activos siete peloteros extranjeros en su roster, y las listas de reserva se ampliarán de 38 a 60 jugadores, para contar con suficiente material humano que evite cancelaciones de juegos en caso de contagios de coronavirus.

Además, cada franquicia podrá contar con tres peloteros extranjeros en la lista de reserva, además de los siete activos.

Para 2021 no habrá Juego de Estrellas, el cual tenía como sede programada la casa de los Acereros de Monclova.

NUEVAS FRANQUICIAS NO SE NUTRIRÁN DE DRAFT

A diferencia de la expansión de 1991, las dos franquicias que se incorporarán a la LMB para el 2021 no se nutrirán de peloteros vía draft.

El modelo de negocio que les planteó la presidencia de LMB, encabezada por Horacio de la Vega, se basa en el pago de una cuota tipo inscripción, de tal manera que los nuevos equipos ofertarán por peloteros a las otras 16 organizaciones para nutrir sus filas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre