José Caballero Delgado, nuevo “macizo” del béisbol en Yucatán

Mérida.- José Rodrigo Caballero Delgado fue electo de manera unánime como nuevo Presidente de la Asocición Yucateca de Béisbol A.C. (Aybac) para el período 2020-2024, al cabo de la Asamblea General Ordinaria Electiva del organismo.

El proceso electivo, celebrado en Cefemex, fue constatado y avalado por el Presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga Betancourt.

Asimismo, por el jefe del Departamento de Deporte Federado del IDEY, Carlos Cardoza Mendoza.

Caballero Delgado, reconocido y muy apreciado promotor del béisbol yucateco, recibió el voto de confianza de todos los presidentes de las ligas afiliadas a la Aybac, quienes estuvieron presentes en el evento electivo.

De esta manera, José Caballero y su equipo de trabajo tomarán el mando a partir de hoy.

Así, sustituirán a José Rudesindo Amaro Benítez, quien estuvo en el cargo desde 1987, aunque fue hasta 2002 cuando la Aybac fue constituida.

Empero, “Rudy” Amaro seguirá en la planilla de trabajo de la nueva directiva, tomando en cuenta su eperiencia y amor por la “pelota caliente”.

“Me siento muy contento por el apoyo que me han brindado los presidentes de las ligas, no les voy a defraudar.

“Nuestro objetivo es buscar un mejor desarrollo del béisbol yucateco y con mucho trabajo lo vamos a lograr, ya que soy una persona a la que le gustan los retos”, comentó Caballero Delgado.

Por su parte, Mayorga Betancourt felicitó al nuevo Presidente de la Asociación y le brindó su total apoyo para el bienestar del béisbol de Yucatán.

“Es bueno que gente joven se encargue de la Aybac, tengo plena confianza en que José Caballero trabajará para mejorar el béisbol yucateco.

“Es una persona que toda su vida se ha dedicado a este bello deporte, por eso confío y le brindo mi total apoyo”, dijo el líder de la Femebe.

La elección que tuvo duración de dos horas, contó con la presencia de Juan Méndez Arcila (Liga Infantil y Juvenil Yucatán); Jorge Acosta Lizama (Liga Infantil y Juvenil Meridana); Pablo Patraca Ortiz (Liga de Veteranos).

Asimismo, por Humberto May Collí (Liga Teabeña); Leonel Quintal Alonzo (Liga “Alberto Quintal); Carlos Castillo García (Liga Municipal de Tizimín); Armando Caballero Delgado (Liga de Nuevos Valores).

También por Armando Lara y Canto (Liga Motuleña); Armando Lara Canul (Liga Henequenera); Santos Alonso Ojeda (Liga Mayor Zamná); Luis Pat Marín (Liga Motuleña Infantil).

Igualmente por Wilberth Herrera Can (Liga Campesina); Tráncito Hernández Hernández (Liga de Tixméhuac);  Armando Manzanilla Bonilla (Liga Meridana de Segunda Fuerza) y Pedro Mejía Mejía (Liga Infantil y Juvenil de Beisbol W. Valle de Ticul).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre