AMLO, a favor de Seguridad Social para los beisbolistas

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió un eventual apoyo de su gestión para los deportistas en México, a fin de que cuenten con Seguridad Social, a través del IMSS.

Durante su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, el mandatario afirmó que todos los mexicanos deben de tener Seguridad Social.

SEGURIDAD SOCIAL DESDE LA CUNA, HASTA LA TUMBA

“Debemos de garantizar el derecho a la salud, a una pensión digna, los mexicanos deben de tener seguridad social desde la cuna, hasta la tumba”, añadió.

En este sentido, se refirió a los deportistas, de manera particular a los beisbolistas “que fueron estrellas, y que se quedaron sin nada, porque no les daban seguridad social”.

Y a manera de ejemplo, contrastó: “Un beisbolista en Estados Unidos, de Grandes Ligas, después de jugar 10 años, si se retira, tiene su pensión.

“Por ejemplo, el mejor beisbolista de México en la historia, hasta ahora, Fernando Valenzuela, debe de estar recibiendo de pensión de los Dodgers, como unos 150 mil, 200 mil pesos mensuales.

“Pero aquí, un beisbolista profesional que fue figura o es estrella, la admiración de muchos, si no ahorraron o no les alcanzó, llegan a la edad madura y no tienen, no hay seguridad.

“Entonces, esa es una tarea, no descartamos la posibilidad de garantizar a todos la Seguridad Social”, concluyó el Ejecutivo Federal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre