Ciudad Juárez.- El púgil yucateco Hafit “Lobo” Talavera tendrá su primera salida de su cueva yucateca este sábado 20 de enero, cuando visite en esta ciudad al local Carlos Vargas Jáquez, en una pelea en la que el segundo saldrá como favorito.
Talavera Carrillo 12-1-0 1 ko, tiene ya cierta experiencia, pero aún no ha podido dar el “do de pecho”, tras sufrir mucho en los dos combates de nivel relativamente elevado que ha tenido, tras lograr un triunfo por demás cuestionable ante Ernesto Salcedo y ser noqueado en el primer episodio por el ascendente bajacaliforniano Erik Robles.
El “Lobo” se presentará con pronósticos no muy favorables en una de las 10 principales plazas de boxeo en México, Ciudad Juárez, donde lo espera Vargas Jáquez.
Talavera es un buen boxeador, con buenos y vastos recursos técnicos, pero se ha mantenido peleando en su refugio yucateco, de donde saldrá por vez primera.
Un handicap importante del yucateco es el hecho de que carece de pegada totalmente; su punch es mínimo y eso le complica sus peleas, haciendo que se esfuerze más para ganarlas y tener que esperar al fallo de los jueces para aspirar a ganar.