Mérida.- Alguien muy importante en la historia del boxeo yucateco dijo anoche, y dijo muy bien: “Hay niveles”.
Sin afán de hacer leña del árbol, o del “Lobo” caído, el ensenadense Erik Robles confirmó los vaticinios, no amplios, pero sí evidentes de su pelea de anoche ante el jovencito yucateco Hafit “Lobo” Talavera.
Y lo hizo ante el primer lleno que vemos en la arena de la ampliación del Siglo XXI en otra buena, magnífica podría decirse, velada de Max Boxing.
Sintiéndose como en casa, en la misma arena, donde el año pasado le quitó el invicto a otro yucateco, aunque en ese entonces con más dificultad, el bajacaliforniano noqueó de manera contundente, fácil (hay que decirlo) al segundo de los Talavera.
El de Ensenada, seguro, concentrado, sabiendo lo que tenía que hacer, aplicó su mayor empaque físico, pero sobre todo boxístico sobre el local.
PRIMERO FUE EL “CHINITO”
Robles, quien en 2022 también le aplicó su primer revés al ahora lamentablemente retirado Néstor “Chinito” López, escribió el epitafio de la imbatibilidad del yucateco con un ganchito cortito de derecha.
“Talaverita”, con la mano izquierda a la altura del hombro, se tragó completito ese guantazo, hasta con las agujetas, para irse de rodillas al tapiz, junto a las cuerdas.
Como buen boxeador que nunca había caído en su vida, Hafit cometió el error de levantarse inmediato, teniendo toda la cabeza sacudida.
Aún mareado, con “pajaritos” circundando su cabeza, el “Lobo” quedó a merced del norteño, quien de nuevo lo puso y en las mismas condiciones en la lona.
Talavera presentaba pelea aún, no se tambaleaba, pero se percibía en el ambiente que no estaba bien y aún quedaba más de un minuto en al reloj.
BRAVO “BIGOTES”
Robles, entero, sediento de sangre, del triunfo, su segundo en Mérida fue por él y no llegó a lastimarlo, a desconectarlo, gracias al réferi Mario Mena.
En una de las mejores noches de su ya larga carrera el ahora “ex bigotón”, entendió que lo que seguía era no una masacre, sino una desconexión de la conciencia del yucateco y paró las acciones.
Talavera, valiente, quería seguir, como sucede en estos casos, pues no andaba tambaleándose y aún tenía la guardia arriba, pero era evidente que ya era presa ineludible para “Lopitos”.
Mena detuvo las acciones sabia y oportunamente, al 1:47 de ese round inicial para decretar la derrota, el fin del invicto y la pérdida de un título para el yucateco.
Si bien fue una derrota clara y contundente, amarga, Talavera no tiene porqué irse abajo moralmente, pues es un buen prospecto que puede hacer algo más, pero preparándose en otro sitio (con todo respeto para su equipo).
Esperamos que tenga mayor carácter que Néstor “Chinito” López, quien habiendo competido y dándole buena pelea Robles, decidió, increíblemente, dejar el boxeo tras ese revés.
El revés dejó al “Lobo”, en su cabalística pelea 13, con su primer revés, a cambio de 12 victorias previas y un solo nócaut, mientras que el paisano del enorme Gilberto Román quedó con 13 triunfos, una derrota y nueve nócauts.
Terrible, ni para botana le sirvio pero bueno que se lo trajeron ahorita y no después de 15 peleas mas con bultos
Amigo el lobo no es la primera vez que cae…. su primera caida fue en sispe….. se levanto y dio una muy buena pelea que termino ganando.
Gracias por la precisión.
Lo que no sucedio en la pasada pelea sucedio ahora, valiente, pero verde
Gano bien el cachanilla, ni hablar
Bien por la empresa y puga por traerle rivales de verdad a sus boxeadores para saber de qué están hechos y mal por la comisión por regalarles triunfos como paso la vez pasada con el lobo y ahora por el robo al rival del camaleon que mal se vieron la neta
para la, proxima a ver si llega y lastima era su debut en azteca