Es un hecho, los Tigres piden salir de Cancún; su destino, aún incierto

Cancún.- Lo que la periodista yucateca Beatriz Pereyra reveló semanas atrás, respecto a la salida de Cancún de los Tigres de Quintana Roo, cobró hoy visos de realidad concreta con la difusión de una carta en la que el representante legal y Presidente Ejecutivo del equipo, Fernando Valenzuela Burgos pidió a la Asamblea de la Liga Mexicana de Béisbol autorización para cambiar la franquicia de sede.

En una carta que el portal Beisbol Puro obtuvo y difundió, Valenzuela Burgos, informó de su deseo a la citada asamblea, lo que sucedió, aparentemente, el martes.

La causa es obvia, la falta de apoyo del Gobierno de Carlos Joaquín González al equipo que es de los de la península, el que más títulos ha ganado en el presente siglo.

Firmada por Fernando Valenzuela Burgos, presidente adjunto y representante oficial de los Tigres, la petición de la organización indica que, una vez aprobada la petición de cambio de plaza, en cuanto tengan información de su nueva ciudad sede, se la harán saber a la Asamblea de Presidentes del circuito veraniego, tal como lo marcan los estatutos de la LMB.

 

Los Tigres se mudaron a Cancún para la temporada 2007, luego de una estancia de cinco años en Puebla, y de 46 en la Ciudad de México.

Desde su fundación en 1955 hasta 2017 fueron propiedad de la familia Peralta Quintero, para luego pasar a manos de los Valenzuela, quienes desde entonces tienen las riendas de la organización.

 

A pesar de sumar tres (2011, 2013 y 2015) de sus 12 títulos en Cancún, los Tigres padecieron de pobres entradas en su estadio, promediando tres mil 288 aficionados por juego en las últimas 13 campañas, de acuerdo con los reportes oficiales de la LMB.

Además del bajo ingreso en taquilla, los Tigres, como señalamos líneas atrás, dejaron de recibir apoyo del gobierno de Quintana Roo, otra variable que orilla a la familia Valenzuela Burgos a buscar otros horizontes para la organización.

Dos semanas atrás, según Beatriz Pereyra, los Valenzuela Burgos estarían interesados en vender la franquicia, lo cual parece que por el momento no sucederá, pero lo que sí parece inminente es su salida de Cancún.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre