Mérida.- La empresa Max Boxing anunció este día el debut en el profesionalismo, en suelo yucateco, del púgil estadounidense Fernando “Feroz” Vargas, hijo del ex campeón mundial del mismo nombre, quien brillara en el profesionalismo a inicios del presente siglo.
“El Ferocito”, de brillante trayectoria amateur en Estados Unidos (estuvo cerca de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), debutará a cuatro rounds en peso medio contra el yucateco Pablo “Dinamita” Rosas (2-1-0).
Se anticipa su triunfo, sin mayor problema, en caso de que finalmente su debut sí sea contra Rosas este 18 de diciembre.
CARTELERA MUY ATRACTIVA
Este martes, en conferencia de prensa, el Presidente de Max Boxing, Mario Abraham Xacur dio a conocer la cartelera con la que despedirán 2020, en una nueva función a puerta cerrada.
Con Mario Abraham, estuvieron en el presidium el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, y el presidente de la Comisión de Boxeo, Santiago Basto.
La velada será transmitida a nivel regional y por ESPN Knock Out, nacional e internacionalmente.
Elías, que viene de derrotar al chihuahuense Darío Ferman, chocará con el experimentado Johnny “Vaquero” Navarrete (34-17-2, 15 ko’s).
Será un duelo en el que chocarán el buen boxeo, velocidad y aceptable pegada de Espadas con el boxeo experimentado y fuerte quijada de Navarrete.
Espadas ha realizado 11 (más un “no contest”) de sus 23 peleas profesionales en Estados Unidos, donde incluso logró siete victorias consecutivas, más un triunfo en Alemania.
Navarrete, primo del doble campeón mundial, Emmanuel “Vaquero” Navarrete, ha peleado seis veces en Canadá y una en España.
También ha enfrentado a rivales de primer nivel, en el plano nacional, como internacional, como Jaime Munguía, el ucraniano Sadriddin Akhmedov, Ramón Álvarez y Carlos Ocampo.
Igualmente derrotó a Jorge Páez jr., Juan Macías, Diego Ledezma y Jorge Pimentel, entre otros de nivel nacional.
El turno semifinal enfrentará al durísimo jalisciense Jorge “Pilón” Lara (29-1-2, 21 ko’s) y al duranguense Diego Andrade jr. (11-3-2, 1 ko) a ocho asaltos en peso súperpluma.
Lara, de guardia zurda, reaparecerá tras dos años inactivo, luego de perder su invicto ante Claudio Marrero en abril de 2018 en Texas.
Sin embargo, antes tuvo tres victorias y un empate en plazas estadounidenses, y una de sus victorias, en abril de 2016, fue un nocaut en el primer round.
Ese npocaut en el primer round fue sobre el múltiple ex campeón mundial, Fernando “Kochulito” Montiel, quien tras esta derrota, se retiró del boxeo.
Su rival, Diego “Cuchis” Andrade, es un peleador técnico, veloz y ya recorrido en el ring, por lo que será un rival de mucha dificultad para un peleador.
Andrade, hijo del ex púgil del mismo nombre y sobrino de Óscar (peso mosca que venció y perdió ante Gilberto Keb), viene de vencer al sólido prospecto regiomontano Alexis Reyes.
En el resto de la función, el sonorense Saúl Robles (10-1-0, 8 ko’s) va ante el quintanarroense Ronaldo “Criminal” Solís (4-1-1) a seis rounds en peso Pluma.
A su vez, el novato Zaíd “Colorado” Rejón (4-0-0, 4 ko’s) buscará extender su marcha perfecta en el boxeo, enfrentándose a Yilbraín Torrres (2-2-0) a cuatro rounds en peso pluma.
Por su lado, Francisco “Pulga” Araujo (2-0-0, 2 ko’s) va por su tercer triunfo y nocaut, ante el debutante Jonathan Camaal a cuatro rounds en minimosca.
Es de suponerse al que es de suponerse vencerá a las primeras de cambio en la velada que tendrá por sede la televisora sipse.