Los Venados, “tronados” en la Liga de Expansión por un ex astado

Morelia.- El torneo terminó para los Venados de Yucatán, que con mucha voluntad, pero poca puntería, terminaron perdiendo 0-1 en su visita a Morelia en duelo correspondiente al Repechaje del torneo de apertura de la Liga de Expansión.

El ex venado Alfonso Tamay, al 53’, fue el autor del único gol del encuentro y que le dio la calificación a los michoacanos a los cuartos de final.

El Morelia tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos, mientras los Venados apostaron por la espera, como estrategia, para medir al rival y contragolpear con la velocidad de Jhory Celaya, que se recuperó para este partido.

El medio campo astado lució bien plantado y organizado por el argentino Neri Cardozo, que fue el responsable de distribuir el juego y cobrar los balones parados.

Ello, tras varias interrupciones provocadas por faltas michoacanas.

La primera gran oportunidad para los de casa fue un penal al minuto 23. Sin embargo, el portero Armando Navarrete cerró la cortina de acero y adivinó la ruta del disparo de Diego Martínez, que se quedó con las ganas de anotar.

La pena máxima tapada le devolvió el alma al cuerpo al equipo yucateco, que mantuvo la estrategia de quedar bien plantado en zona baja para recuperar y mandar rápidas ofensivas por las bandas.

Sin embargo, los ciervos (con el avance del reloj) quedaron encerrados en su campo y se ocuparon más de detener las ofensivas michoacanas que de ofender la meta de Alejandro Arana.

El primer tiempo concluyó sin más sobresaltos y con un predominante dominio michoacano.

Los equipos se fueron al vestidor para escuchar a sus técnicos y replantear la estrategia o mantener lo conseguido.

El complemento empezó más caliente de lo que terminó la primera parte. Neri Cardozo y Alfonso Tamay se dieron de ‘topes’ en medio campo y fue necesaria la intervención del central para calmar los ánimos.

PARA QUE LA CUÑA APRIETE….

Acto seguido, al minuto 53’, el mismo Tamay abrió el marcador con un disparo cruzado que dejó sin oportunidad a Navarrete para el 1-0.

Los siguientes minutos mantuvieron la misma tónica y el autor del gol se convirtió en el hombre más peligroso de Atlético Morelia al frente y en al menos dos ocasiones los locales pudieron aumentar su ventaja.

Carlos Gutiérrez mandó su primer movimiento al 69’: metió al yucateco Saúl Ramírez por Mario Trejo a fin de tener un centro delantero adicional a Rodrigo Prieto.

Los ciervos, que con el correr del cronómetro empezó a presionar en pos del empate, estrelló un balón en el poste cuando Damián Torres remató de cabeza un tiro de esquina al minuto 73.

Venados quedó con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Prieto al 90*3’. Atlético Morelia neutralizó los últimos ataques yucatecos hasta que extinguió el tiempo y consumó su victoria.

ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Carlos Ramos, Jair Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Bryan Castrejón, Damián Torres, Neri Cardozo, Jesús Lara, Jhory Celaya y Rodrigo Prieto.

ALINEACIÓN MORELIA
Alejandro Arana, Arturo Ledesma, Juan Vega, Ulises Zurita, Víctor Milke, William Mejía, Luis Pérez, Diego Martínez, Gustavo Ramírez, Gael Acosta y Alfonso Tamay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre