Cancún deja ir al Atlante, pero se queda con fútbol

México.- El presidente de la Liga MX (Primera División), Enrique Bonilla ratificó la salida del histórico club Potros del Atlante de la Ciudad de Cancún luego e una trayectoria principalmente positiva, que incluyó un campeonato de la Primera División, un descenso y varios acercamientos para retornar al máximo circuito del balompié nacional.

SEGUIRÁ HABIENDO FÚTBOL EN CANCÚN

Empero, Cancún no se quedará sin futbol de la segunda liga en importancia en el país, toda vez que los Cafetaleros de Chiapas, que jugaban en Tuxtla Gutiérrez, se convertirán en el Cancún Fútbol Club.

Al ratificar la creación de la controvertida y por demás polémica Liga de Desarrollo, Bonilla informó que el Atlante, que llegó a Cancún en 2007 y que en su primer año en el balneario se coronó campeón a costillas de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), finalmente sí deja la principal Ciudad de Quintana Roo, como había trascendido, para regresar a la Ciudad de México.

Empero, Cancún no se quedará sin fútbol del segundo circuito en importancia, toda vez que los Cafetaleros de Chiapas, que jugaban en Tuxtla Gutiérrez, se convertirán en el Cancún Fútbol Club.

De acuerdo con Bonilla, todo esto ha sido un largo proceso, que comenzó con la depuración de la entonces Primera ‘A’, siguió con la automatización y profesionalización de su operación y administración.

Ello, prosiguió, nos permite llegar hoy a este momento, para iniciar la etapa de consolidación y despegue de esta categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre