Berchelt, listo para su debut en la CDMX y en ligero; debe tener una “noche de campo“

México.- El actual campeón súperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cancunense Miguel Berchelt, se reportó listo para su reaparición “Post COVID-19 “para enfrentar al mexicano Eleazar “Tronco” Valenzuela, en el evento estelar de la función que Zánfer y TV Azteca presentarán la noche de mañana sábado en las instalaciones de esa televisora en la Ciudad México y en la que el monarca deberá tener no un día, sino una “noche de campo“.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Berchelt marcando 135 libras (61.235 kilos), cinco más del límite en el que usualmente pelea (súperpluma) mientras que el “Tronco” Valenzuela marcó 135.5 (61.461 kilos), para este duelo pactado a 10 rounds, en la división de los ligeros.

Para Berchelt, este será su primer combate desde noviembre del año pasado, cuando derrotó por la vía rápida en cuatro rounds al excampeón mundial Jason Sosa, en Carson, California.

Es, se entiende, una pelea de preparación, de administración, para el quintanarroense, a la que llega a “desempolvarse” tras una larga inactividad y para “ponerse a tono” con miras a su próxima defensa ante el sonorense Óscar Valdez.

Berchelt llegará a este duelo con un palmarés de 37-1, con 33 nocauts, y es amplio favorito para vencer a Valenzuela, quien asoma con un discreto record de 21-13-4, 16 nocauts.

En el principal combate de respaldo de esta velada, el joven e invicto superligero Omar “Pollo” Aguilar enfrentará al veterano de mil batallas, Dante “Crazy” Jardon, en un duelo también pactado a 10 rounds, en las 140 libras. Aguilar pesó lo estipulado, mientras que Jardón detuvo el péndulo en 141 libras, por lo que se entiende deberá pagar forfit.

PESOS DESDE CIUDAD MÉXICO

Miguel Berchelt 135 libras, Eleazar “Tronco” Valenzuela 135.5

10 Rounds – Ligero

Omar “Pollo” Aguilar 140, Dante “Crazy” Jardon 141

(10 Rds – Superligero)

Alan David “Rey” Picaso 121.2, Florentino “Violento” Pérez “121.2

(8 Rds – Supergallo)

Rafael “Divino” Espinoza 127.8, Luis Guzman 127.8

(8 Rds – Pluma)

Rubén “Pollito” Aguilar “141.1, Emanuel “Peligro” Herrera 141.1

(6 Rds – Superligero)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre