Mérida.- La nueva sangre del boxeo campechano, regiomontano y, por supuesto, yucateco, tendrá la gran oportunidad de mostrar su talento y alcances este viernes, en la función de prospectos que Max Boxing presentará en evento a puerta cerrada a realizarse en las instalaciones del Grupo Sipse, encabezado por el carmelita Ángel “Petrolero” Patrón.
Además de Patrón, otros dos talentos de Campeche, Cinthia “Sicaria” Pérez y Jared May Cajun, tres talentos regiomontanos, Christian Mendoza, José Amaro y Miguel Ángel Tijerina, y el prospecto de casa, Jarol “Maravilla” Cervera, serán quienes suban al ring, para ser puestos a prueba por rivales que buscarán aprovechar esta oportunidad, para dar un paso adelante en sus respectivas carreras.
Este jueves, en la ceremonia de peso oficial, todos los protagonistas cumplieron con la báscula, mostrando gran preparación y profesionalismo.
Ángel Patrón (7-0-0, 6 ko’s) registró 126.1 libras, y se reportó en excelentes condiciones para enfrentar, a 6 rounds en peso Pluma, al capitalino Ricardo Alfonso “Finito” Pérez (3-2-0, 1 ko), que llegó sobrado al pesaje y marcó por abajo el tope de la división, 125 libras.
El poder de Patrón, ante el boxeo y preparación en altura del “Finito”, es el choque estelar, que se espera de mucha acción y emociones constantes.
Por su parte, el joven talento de casa, Jarol “Maravilla” Cervera (3-0-0), será puesto a prueba por el originario de Cancún, Carlos Villasis (1-3-0) en duelo a 4 rounds en peso Supermosca.
Cervera, hecho boxeador amateur en la isla de Cozumel y que como profesional está haciéndose camino en Mérida, registró 116 libras, Villasis 115.7, y mostraron un gran trabajo físico.
El regiomontano Christian Mendoza (7-1-0, 2 ko’s) volverá al boxeo tras un retiro de cinco años, para enfrentar a 6 rounds en peso Supermosca al local Juan Carlos “Dinamita” Parra (5-6-0, 3 ko’s). Mendoza pesó 114.4 libras, Parra 113.1.
También habrá boxeo femenil, en un duelo que se espera sumamente disputado entre la campechana Cinthia “Sicaria” Pérez (3-1-1) y la coahuilense Lucía “Rocky” Gutiérrez (6-2-1) en choque a 6 rounds en peso Minimosca. La “Sicaria” marcó 106 libras en la báscula, y la “Rocky” llegó liviana, marcando 104.9 libas.
PESOS: