Mérida.- La Empresa Max Boxing confirmó esta mañana la realización de la función en la que el jalisciense Jorge “Coloradito” Solís buscará el cetro superpluma interino de la AMB al colombiano Líkar Ramos el 6 de febrero en una cartelera en la que intervendrá lo mejor de la baraja local.
En una rueda de prensa, el presidente de la empresa Max Boxing, Mario Abraham Xacur, confirmó lo anunciado ayer por Península Deportiva y, además, anunció la incorporación a ese magno evento de Juan “Loquito” Kántún, Aarón Herrera, José “Barretas” Pinzón y del peleador del año, Ramón “Cobra” Maas.
RÉFERI YUCATECO
Asímismo, se espera que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designe al yucateco Mario Alfredo “Freddy” Ríos Urcelay como réferi de la pelea estelar, luego de su debut el 21 de noviembre pasado en la contienda en la que Geovanny Segura retuvo su corona mundial minimosca de ese organismo ante el filipino Sonny “Boy” Jaro.
Acompañado de sus púgiles, y de su director operativo, Carlos Rubio Esquivel, Abraham Xacur indicó que con esta función inician su serial de 2010 en el que pretenden realizar cerca de 10 eventos en sociedad con la empresa Zánfer, filial en México de Top-Rank.
Por su lado, Kantún enfentará en pleito a 10 rounds al capitalino Job Solano, quien viene de aguantarle 10 asaltos al durísimo yucateco radicado en Cancún, Wilberth “Huracán” Uicab.
Además, perdió por descalificación ante el ex campeón mundial súpermosca capitalino Martín “Gallito” Castillo y en Filipinas ante el también ex monarca del orbe Gerry Peñalosa, lo que habla de la categoría de antagonistas que ha tenido y que sin duda le será de utilidad ante el aún invicto “Cobra” Maas.
La función, primera de Max Boxing en 2010, prevé otras peleas en las que participarán, entre otros, los prospectos Edgar López Gío y Eduardo “Sentencia” Estrella, así como el prometedor tabasqueño Mario “Maravilla” Sánchez y se llevará al cabo en el gimnasio de hand ball de la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” de la colonia Inalámbrica.