Cancún.- Los Coyotes de Tlaxcala vencieron esta noche 2-1 al Cancún F.C, para eliminarlo del torneo inaugural de la llamada Liga de Expansión en la etapa de reclasificación.
Los cancunenses perdían 0-2, lograron acercarse, pero no les bastó.
El autogol de Ángel Isaac Mora al 88′, le dio vida a ‘La Ola Futbolera’, pero ya no le alcanzó para salir bien librado.
Como ocurrió en la jornada 12, la jauría apostó por replegarse en su cuadro bajo, en busca de un contragolpe que le permitiera convertir alguna anotación y complicarle más el panorama a los cancunenses.
ESTABAN OBLIGADOS, PERO NO PUDIERON
Tlaxcala tenía mucho que ganar y poco que perder. El obligado era Cancún FC, y así lo asumió Christian Giménez y sus dirigidos.
Los visitantes tuvieron la primera jugada clara del partido, gracias a un disparo de Francisco Paul Uscanga, que amenazaba con entrar al ángulo izquierdo. ¡Se salvaba Cancún FC!
La reacción no se hizo esperar y al minuto cinco, el capitán, Miguel Basulto, sacó un disparo desde afuera de la media luna que puso a prueba al guardameta, Octavio Paz, quien desvió con apuros a tiro de esquina.
Transcurría el minuto 24 cuando Coyotes tomó mal parada a la defensa caribeña. En la acción, al arquero, Guillermo Allison, no le quedó otra que cometer falta.
El colegiado, Daniel Huitrón Quintero, no dudó en marcar la pena máxima. Francisco Paul Uscanga haría efectivo el disparo, al poste izquierdo.
Tlaxcala, motivado por su ventaja, aprovechó otro descuido en la zaga de ‘La Ola Futbolera’, cuando José Daniel Tehuitzil conectó el esférico desde afuera de la media luna, obligando a Allison a lanzarse de forma espectacular a su poste izquierdo.
La sorpresa tomaba forma (2-0).
El segundo tiempo fue de alarido, con un Cancún F.C. lanzado al ataque, necesitado de goles que los metiera de regreso en la pelea.
Muy al estilo de Irving Rubirosa, marrullero, ensuciando el partido con faltas sin sentido y haciendo tiempo de forma deliberada, Tlaxcala desesperó a su rival, sacándolo de sus casillas.
Peor todavía, contó con la complicidad del árbitro, quien les permitió que hicieran de todo, olvidando por completo el juego limpio.
Miguel Basulto lo ejecutaría con un disparo muy anunciado al poste derecho, permitiendo la atajada de Octavio Paz.
Ya en compensación, el empate y la tanda de penales estuvo a nada de concretarse, pero desperdició un par de claras opciones el equipo caribeño.
Con este resultado, el Cancún F.C. queda eliminado y el Tlaxcala avanza a la siguiente ronda.
Alineación Cancún FC: Guillermo Allison, Diego Rosales, Luciano Bocco, Juan Basulto, Hardy Meza, Michell Rodríguez, Simón Almeida, Manuel Sibaja, Isaac Díaz, Eder Cruz y Lucas Jaques.
Suplentes: Oswaldo León, Bruno Costa, Sergio Silva, Leonel Enríquez, Luis Alonso, Ricardo Cruz, Osvaldo Ramírez, Eliseo Toledo y Felipe Hermosillo.
DT: Christian Giménez.
Alineación Tlaxcala: Octavio Paz, Cesar Cercado, Edgar Reyes, Fernando Ramírez, Diego Gama, Francisco Uscanga, Gabriel Báez, Brian López, Gabriel Lozano, José Tehuitzil y Julio Doldán.
Suplentes: Ricardo Martínez, Luis Razo, Carlos López, Roberto Alderete, Jorge Jiménez, Víctor Mora, José López y Ángel Rascón.
DT: Irving Rubirosa
Árbitro: Daniel Quintero Huitrón
Asistente 1: Marco Antonio Bisguerra Mendiola
Asistente 2: Jesús Lorenzo Soto Dávila