Mérida.- Los Zorros de Pacabtún vinieron esta tarde de atrás en la novena entrada y con dos carreras de último minuto dejaron tendidos en el terreno del campo “Manuel Loría Rivero” 8×7 a los Senadores de la Morelos.
Así, los cánidos le abollaron la corona a los campeones del circuito capitalino en el arranque del campeonato 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
Los Zorros, aparentemente condenados a la derrota en su propia madriguera en su debut, pusieron a bailar a sus seguidores al aprovechar el descontrol del lanzador Daniel Núñez para llenar las bases.
PERDIÓ LA BRÚJULA
El relevista de los campeones perdió la brújula y regaló tres bases tres y con sendos elevados de sacrificio de Luis Medina (para empatar el juego a siete carreras) y luego de Julio León (para darles la victoria final a los Zorros), firmaron un gran regreso.
Antes, los Senadores de la Morelos estuvieron desatados a la ofensiva y desde la misma primera entrada, el veterano Santiago González aprovechó que tenia dos hombres en circulación para poner la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo.
Ello, ante los envíos del abridor zorro Juan Macías, para poner adelante a los visitantes 3×0 y alargar su buen paso del torneo pasado.
El ataque hacia Macías continuó en la tercera entrada, con jonrones solitarios de Alberth Lara y de nuevo de Santiago Gutiérrez para irse al frente 5×0.
La capacidad de respuesta de los Zorros no llegó sino hasta la quinta entrada, cuando Víctor Manuel “Tanque” Meneses por fin pudo poner en el “score” a los locales.
El “Tanque” largó un vuelacercas solitario hacia el jardín izquierdo ante los envíos del abridor Línder Castro, que solo había permitido dos imparables en cuatro entradas de labor.
En ese mismo inning, un versátil David Hernández aprovechó la base por bolas que recibió y se las ingenió para robarse la segunda, luego la tercera base, y luego el home para acercar a su equipo 5×2.
En la entrada siguiente, la sexta, los Zorros le sacaron provecho a un totalmente descontrolado relevo de Fernando Villalobos para darle la vuelta al score 6×5.
Con la casa llena, un wildpitch de Villalobos e imparables productores de David Hernández y de Guillermo Esteris impulsaron las de la voltereta.
Esteris entró a jugar, desde la quinta entrada, por Ángel Acosta, debido a una lesión de su coequipero, de quien no hubo reporte sobre su estado.
EL “CHAPARRÓN” PRODUJO LA DEL EMPATE
Los Senadores reaccionaron de inmediato con otro imparable productor de Santiago González quien mandó a la registradora a Jeffry Pérez con la del 7X7.
En la novena, González había puesto a su equipo a tres outs de la victoria al conectar su tercer cuadrangular de la jornada sabatina.
En total, el recién retirado jugador de Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y que fue un ícono en los Algodoneros del Unión Laguna, se fue de 5-4 con seis carreras remolcadas.
A su vez, el mánager senador, José Caballero, mandó a Daniel Núñez para cerrar el partido, pero ante su total descontrol, fracasó en la misión que le encomendaron y cargó con la derrota.