Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero iniciaron explosivamente su concurso en la campaña 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol al vencer 9×2 a los locales Diablos de la Bojórquez,a quienes arruinaron su estreno ante su propio público.
Rainier Aguilar, con tres jonrones, comandó la ofensiva de 10 imparables y un Grand Slam del novato Jorge Cervantes, quien tuvo un debut soñado, pusieron a los emplumados en ruta a un gran triunfo.
Los fans reunidos en el campo “Miguel Cardeña Blanco” atestiguaron los truenos que el pitcheo de los “kisines” recibió, y que tomaron tempranera ventaja desde la misma primera entrada con dos carreras.
Después, Miguel López (1-0) no permitió más daño y cerró el “infierno” para llevarse la victoria de manera merecida en su primera salida.
Completó su hermética labor con tres jits, cinco bases por bolas y retiró a cuatro de los bateadores infernales por la vía de los strikes.
Un doblete de Juan García remolcó los únicos registros de los Diablos en el episodio de las “buenas tardes” y ya no hubo para más.
SIN BATEO OPORTUNO
El equipo dirigido por Salvador Arellano pagó caro la falta de bateo oportuno, al no aprovechar los senderos congestionados en el sexto episodio.
Además, de las 11 bases por bolas que su oponente le obsequió, nada más capitalizó un par de anotaciones, dejando un regadero en los senderos.
Marco Quevedo (0-1) salió inspirado en la lomita al retirar en hilerita a los primeros ocho bateadores y no completó el primer tercio en orden por una pifia del torpedero Pedro Castellano.
Castellano realizó un disparo desviado a la inicial con el rodado del novato Jorge Cervantes que le permitió echar ancla en la inicial.
Después de colgar la tercera argolla, el abridor capitalino de los Diablos, víctima de su descontrol, admitió en el cuarto rollo las carreras que emparejó el marcador (2×2).
Con el “nido” congestionado de aves, producto de un par de pasaportes con intervalo de un tubey de Juan Rodríguez, caminó a Jairo Martínez con boleto gratuito a la inicial.
Así, Martínez produjo de “caballito” la carrera que acercó al visitante y rodado de Nígel Novelo al campo en corto, remolcó la anotación del empate.
Asimismo, Gerardo Vélez lo relevó en el sexto episodio y tras una base por bolas y dos hits, fue sacudido con espectacular trancazo plenario de Jorge Cervantes.
Luego, tras caer el primer tercio, Rainier Aguilar coronó el gran ataque de cinco carreras con su segundo cuadrangular del encuentro.