Nueva York.- El muy experimentado en todos los sentidos boxeador yucateco, Elías Espadas tendrá una nueva gran experiencia en su ya muy larga e interesante carrera por el mundo de los cuadriláteros.
Espadas, uno de los púgiles más responsables y profesionales que el pugilismo yucateco haya generado, ha sido convocado por la promoción de un torneo denominado TCL, tras una serie de eliminatorias atípicas.
El yucateco intervino en un tormeo previo, celebrado en gimnasios de California, donde los participantes compitieron en peleas de un round.
Los ganadores obtuvieron el derecho a tomar parte en esa nueva liga que tendrá por sede el Este de Estados Unidos, en concreto, esta ciudad de Nueva York.
Por su lado, Espadas ganó las peleas (informales) necesarias celebradas en Los Ángeles, en las que sus participantes boxearon con protección (caretas y conchas) y con un réferi de por medio.
El yucateco alcanzará, quizás el hito más grande de su carrera al pelear en el inmueble más mítico, más histórico del boxeo mundial.
Así, el Madison Square Garden recibirá a Espadas, quien será (que sepamos), el segundo boxeador yucateco en pelear en esa franquicia de recintos boxísticos.
Empero, será el primero de su estado en hacerlo en este inmueble, que en 2024 cumplirá ya 56 años de edad, tras haber sido inaugurado en 1968.
Empero, hay que dejar en claro que si bien Elías Espadas peleará en el Garden, no lo hará en la arena principal, donde juegan los New York Knicks de la National Basquetball League (NBA) y que tiene un aforo de más de 20 mil personas.
Elías peleará en el Theater (Teatro) del Madison Square Garden de la Séptima Avenida de Manhattan y lo hará a ocho rounds ante el puertorriqueño Brian Ceballo.