Con Información de Proceso.
Ciudad de México.- Es ya de amplio y mundial dominio, que parte de la selección de México que asistió a Tokio a participar en los Juegos Olímpicos de 2021 protagonizó un desaguisado al tomarse y publicar en redes sociales una foto con el uniforme de los Tomateros de Culiacán, equipo con el que esos jugadores y cuerpo técnico militan en el béisbol invernal nacional.
Al respecto, el mánager del seleccionado y de los sinaloenses, Benjamín Gil, alegó en respuesta a las severísimas y comprensibles críticas, que lo que hizo “no está mal”, pues no tenía conocimiento de lo que hacía.
“Sí, el club pidió tomarnos una foto y no tiene nada de malo, sé que los integrantes de otros equipos también lo están haciendo y les aplaudo a ellos y a sus aficiones. Representó a México al 100 y con todo mi corazón y mi alma”, escribió.
Después, el manager borró la publicación.
Asimismo, en entrevista con el portal Strike Out de Culiacán, Benjamín Gil declaró que “obvio que no sabíamos que estaba prohibido, si no, no lo hacemos.
Efectivamente, los Tomateros mandaron esas camisas de entrenamiento para ver si nos podíamos tomar una foto, lo cual por creer que no habría problemas pues lo hicimos.
No fue la intención ofender, ni molestar ni romper reglas. Ya hablaron con nosotros, nos pidieron que bajáramos todo de redes sociales y que no volviera a suceder. Es todo lo que sé”, dijo.
En respuesta, el Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Acosta, evidente e intensamente enfadado, afirmó que lo sucedido es un insulto a la delegación mexicana y al olimpismo.
Ello, con conocimiento de lo que hacían, con la agravante de hacerlo público en redes sociales, y, además, con los aros olímpicos detrás, lo que, con, o sin documento signado, es inaceptable.
La Regla 50 de la Carta Olímpica prohíbe usar uniformes diferentes a los registrados para competir como sucedió este sábado cuando los jugadores de la selección que también militan con los Tomateros vistieron prendas de ese club de la Liga Mexicana del Pacífico.
Benjamín Gil, tipo que ha sido efectivo y ganador, como jugador y como manejador, ha resultado, empero, eclipsado en sus logros deportivos, por su manera de conducirse, soberbia y altanera.
Ello, le ha granjeado muchos problemas y cuestionamientos que, sin embargo, no parecen, ni parecerán, en lo absoluto, importarle.
La “perla negra” de su repertorio de “anécdotas” es aquella vez que se refirió, siendo manejador de los Tomateros, a equipos rivales de otras ciudades como que le hicieron los mandados (usó otras palabras muy fuertes).
Una de esas ciudades que mencionó fue Guadalajara, a la que él finalmente llegó como manejador de los benjamines de la Liga Mexicana de Verano, Mariachis de Guadalajara.
A continuación, el vídeo correspondiente: