Santo Domingo.- El entrenador del campeón mundial Elio Rojas, Tony Tineo, se mostró confiado en el triunfo de su pupilo el 20 de febrero próximo en Mérida, México ante el retador oficial “Guty” Espadas, a quien, aseguró van a retirar en su propio “pueblo natal”.
“Elio fue a Japón a destronar en su casa a Takahiro Aoh; ahora iremos a México a retirar en su pueblo natal a Guty Espadas, saldremos con la corona de allí porque los planes de Elio están mucho más allá de este peleador, tenemos la mira puesta en los demás campeones”, dijo Tineo.
“Después de derrotar a Espadas, Elio quiere unificar la corona con el ganador de la pelea entre Steven Luevano y Juan Manuel López, con el cubano Yuriorkis Gamboa, Chris Jones, de Indonesia, y otros grandes peleadores que quieran subir a la división como Celestino Caballero e Israel Vázquez.
Tineo, quien ha tenido en su cuadra a campeones como Julio César Green y Héctor Acero Sánchez, insistió en que la preparación de Rojas le permitirá mandar al retiro a Espadas, un veterano de la actividad en la que se inició hace ya casi 18 años.
NO TIENE MIEDO…DICE
Respecto a las delcaraciones de “Guty”, quien al responder a presunciones de Rojas de que no tendría circunstancias de equidad en su visita a México, lo acusó de tener miedo y le sugirió “traer sus propios jueces” si así lo quería, el campeón, por su lado, replicó:
“¿Quién dijo miedo? Esa palabra no existe en mi vida deportiva, cuando fui olímpico tenía que ir a donde me enviaran: gané el bronce mundial en Irlanda del Norte en 2001, siempre gané mis peleas en México, Venezuela, Puerto Rico, Argentina, en Europa y Asia, en todo el mundo fui el mismo; gané el oro centroamericano, panamericano, ahora como campeón tengo que ir a cualquier país a exponer mi faja”, dijo Rojas.
“El caso específico de México es que la prensa de mi país dice que no debería ir a ese escenario porque me robaron el invicto cuando me enfrenté a Gamaliel El Plátano Díaz, en un pleito que ellos mismo me vieron ganar; pero yo no tengo problemas, iré a darle una pela a domicilio a Guty Espadas Jr.”, detalló Rojas a ESPNDeportes.com, desde su campo de entrenamiento en Nueva York.
Así, Rojas, un joven de 27 años nativo de Villa Rivas, provincia Duarte, ubicada a 135 kilómetros al noreste de Santo Domingo, tendrá que volver a México, donde su estatus de campeón definitivamente peligrará, más que por los jueces, por la experiencia de su veterano, pero aún pleno retador.
Además de Rojas, han sido campeones mundiales por República Dominicana, Carlos Teo Cruz, Juan Guzmán, Leonardo Leo Cruz, Eleoncio Mercedes, Francisco Quiroz, César Polanco, Rafael Torres, Julio Gervacio, Héctor Acero Sánchez, Luis “Cucuso” Santana, Julio César Green, Agapito Sánchez y Joan Guzmán.