Monterrey.- El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano llevó a cabo hoy, 7 de noviembre, su ceremonia de entronización anual en la que abrió susn puertas a los inquilinos de la clase 2024.
Así, siete peloteros se convirtieron oficialmente en leyendas del béisbol, recibiendo un justo homenaje a sus trayectorias en el diamante.
El evento reunió a cerca de 400 invitados, incluyendo destacadas personalidades del beisbol, así como al Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Horacio de la Vega Flores, y el Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique González.
Los asistentes oyeron las palabras del Director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, Francisco Padilla, acompañado por Antonio de Valdés, y Agustín Castillo, quienes hicieron un viaje por el tiempo.
El acto tuvo lugar en la plazoleta del recinto, con la presencia de 15 inmortales que atestiguaron el ingreso de la nueva generación.
Los homenajeados fueron:
Juan Manuel Palafox – pítcher
Ramón Orantes – infielder (3b).
Cecilio Ruiz – pitcher de conducta errática y folclórica.
Miguel Flores – segunda base.
Yovani Gallardo – pítcher de Grandes Ligas.
Ricardo Sandate – pítcher zurdo de gran legado.
Luis Alberto Ramírez – ampayer con la mayor proyección internacional.
Cada uno de ellos compartió conmovedores momentos de su trayectoria, anécdotas inolvidables y homenajes a compañeros que marcaron sus carreras.
La ceremonia fue realzada por la magnífica actuación de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nuevo León, dirigida por Dante S.C., cuya interpretación dejó una grata impresión entre los asistentes.
El evento concluyó con un convivio en el que los nuevos y antiguos inmortales compartieron recuerdos y experiencias, interactuando de manera cercana con los invitados.