Cuernavaca.- El Club yucateco Deportiva Venados sufrió hoy, aquí, su segunda derrota del torneo al caer 1-3 ante los Escorpiones F.C, en una tarde de olvido para los ciervos que, además, sufrieron la expulsión de tres de sus jugadores.
El cotejo, correspondiente a la Jornada dos del Grupo tres en la Serie A de la Liga Premier, inició, justo cuando el reloj marcaba las 15:00 horas.
El Estadio “Centenario” de Cuernavaca, Morelos fue el escenario para este enfrentamiento y sin mucho tiempo transcurrido llegó la algarabía para la afición local.
Pasados los siete minutos en el cronómetro, Iván Zamora mando el balón al fondo de las redes al ejecutar un tiro libre desde afuera del área haciendo inútil la estirada de Edgar Fierro.
Ya asentados en el campo de juego los dirigidos por Arturo Espinoza emparejaron las acciones dejándonos un partido abierto, en donde ambos equipos acechaban al arco rival.
Los locales aprovechando jugadas rápidas en contragolpe y el cuadro yucateco aprovechando las jugadas a balón parado.
En los 10’ finales del primer tiempo el ímpetu de los equipos bajó después de un gran ritmo de juego.
Sin embargo, sobre los 44 los arácnidos pusieron a prueba a Fierro quien respondió con dos buenos lances, el primero salvando su arco sobre su ángulo derecho a tiro de zamarro y en la jugada posterior recostando a su mano izquierda para rechazar el esférico.
Apenas había iniciado la parte complementaria y Deportiva tuvo el gol del empate el los botones de Roberto Meneses quien vio cómo su envío fue rechazado por el portero Carlos Rodríguez.
Ni bien habían pasado cinco minutos y el ecuatoriano Santiago Micolta puso el 1-1 en el marcador al definir por abajo ante la salida de Rodríguez.
Con todo el ánimo a favor por el gol, los Venados seguían encima del rival, empero un grave error en la salida desde un saque de meta propició que los escorpiones recuperaran el balón y en la persona de Sergio Meza conseguirían su segundo tanto de la tarde, esto a los 54’ de tiempo corrido.
El mar de emociones invadió a los astados que de tener el control del partido ahora eran los que se salvaban de recibir otra anotación.
Los minutos seguían y se percibía más cerca un tercer gol de los morelenses que la igualdad de la visita.
La situación empeoraría aún mas para Deportiva Venados, con la expulsión de Joshua Blanco a los 70’, la silbante Priscila Pérez no dudó y tras una entrada fuerte sacó la tarjeta roja.
No pasó mucho para que la oncena local aprovechara la ventaja numérica y el argentino Leonardo Herlein puso el 3-1, que resultó definitivo.
El descontrol llegó a los yucatecos y a los 80’ Cristian García recibió su segunda tarjeta amarilla luego de reclamar un claro jalón de playera que recibió dentro del área rival, la cual no se señaló por Pérez.
Segunda vez en la temporada 2022-2023 que Deportiva termina un partido con ocho jugadores.
Cumplidos los 90 minutos de tiempo reglamentario la arbitra central Priscila Pérez dio por finalizado el partido.
Para la próxima jornada los Venados regresan a casa para recibir al Club Real Arteaga FC.