Mérida.- Los protagonistas de la función “La Feria del Gigante ll”, promovida por la empresa Armor Box, de Emmanuel Alcántara Heredia, principalmente Pablo “Rojo” Peraza y Ángel “King” Ramírez, cumplieron en la báscula y están listos para subir al ring este sábado 19 de noviembre en el Teatro del Pueblo de la Feria Yucatán Xmatkuil, a partir de las 18:30 horas.
En el pesaje, celebrado este viernes en el Museo del Mundo Maya, los estelaristas Pablo “Rojo” Peraza (10-0-0, 6 ko’s), quien arriesgará su invicto, y Ángel “King” Ramírez (6-2-0, 2 ko’s), originario de Ciudad del Carmen, Campeche, dieron con el peso pactado para su combate a ocho rounds en peso welter.
Peraza subió a la báscula y pesó 67.400 kilogramos, mientras que su contrincante arrojó 66.400. Ambos, por supuesto, pelearán en la división wélter.
BATALLA VALLISOLETANA
La pelea fue aceptada por ambas partes, pese a la diferencia de tonelaje. Nic quedó dentro de los súpergallos y el “Tejón”, en los plumas.
Por su parte, René Ortiz (5-1-0) marcó 58.600, mismo peso que Ángel Vega (2-3-0). Ambos se medirán a seis asaltos en peso súperpluma.
Por último, Mario “Pantera” Andrade (6-1-0) pesó 89.300 y Rodrigo “Loving Boy” Solís dio 86.300. Estos pugilistas se enfrentarán a seis rounds en peso crucero.
En el pesaje estuvo Emmanuel Alcántara Heredia; del Presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, José Manzur Argüelles, y del Director de Unidades Deportivas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Jorge Esteban Abud.
Por otro lado, la pelea que habría de sostener Alexis “La Sentencia” Pech vs. Élmer “Meme” Gómez, fue suspendida. El primero, no se presentó al pesaje…ya averiguaremos porqué.