Mérida.- Los Venados de la Universidad Marista continúan invictos en la división universitaria del Torneo Metropolitano de Béisbol, clasificatorio para la Liga Meridana de Béisbol (LMB), tras vencer este domingo 8×3 a los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
En la jornada cuatro, en el inicio de la segunda vuelta, Adriana Palma Guerrero abrió por los felinos y cargó con la derrota, con labor de cuatro carreras, tres limpias, con siete imparables, una base por bolas y dos chocolates en tres entradas.
Luego, Henry Carrillo atizó un doblete y, tras elevado de Yamil Serrano al central, anotó con biangular de Adrián Espínola para el 2×0.
El ataque marista continuó en el segundo rollo, cuando Oscar Ballhaus, quien tras sencillo, anotó tras pásbol del receptor Sosa, para el 3×0.
Por la Marista, que bateó 13 hits, destacaron con el bate, Carrillo con par de dobletes, Espínola con doble y sencillo y Heriberto Yépiz con dos sencillos. Por la UADY, que pegó siete imparables, Dénzel Santos se fue de 4-2.
Noé Aldrete se agenció la victoria, en dos episodios, con dos imparables y un ponche. Aldrete relevó a Lucas Velázquez (cuatro episodios), le siguieron Rígel Pantoja, Jesús Alonzo y Orlando Ortiz.
Por su parte, la Universidad Modelo venció 16×12 al Instituto Técnologico de Mérida. En la división municipal, los Indios de Umán regresaron a la senda del triunfo, tras derrotar 6×3 a los Yankees de Umán, mientras que los líderes, Bravos de Chicxulub Pueblo, li, ganaron por forfit a los Vikingos de Tixkokob.