Zaíd gana y rebasa la frontera del primer round en noche de pleitos desiguales

Mérida.- El novato yucateco Zaíd “Colorado” Rejón siguió su marcha invicta al vencer esta noche con la única divisa que se le ha conocido hasta ahora: el nócaut, al valiente tizimileño, Emmanuel “Venado” Massa.

El astado, tras ofrecer una digna, pero finalmente estéril resistencia, sucumbió en el segundo asalto de la pelea semifinal de la velada presentada por Max Boxing, su tercera de su actual serial y cuarta del año.

Fue, la de esta noche, una velada con intenso olor a cloroformo, pero del que la afición no quiere oler, por lo desigual no de todos, pero sí de la mayoría de los pleitos presentados, sobre todo los de los dos extranjeros que tuvieron rivales absolutamente a modo.

Pese a su derrota, Massa quedó como el primero que forzó al “Chak Pool” a irse al segundo episodio, en esta que fue la cuarta pelea de su carrera, todas ganadas por la vía rápida.

Rejón siempre lució superior ante un rival al que terminó arrollando, pero que no fue un bulto, aunque mucho menos un duro escollo.

El de Tizimín, que llegó también con marca invicta, pero con un nivel inferior al ex internacional amateur yucateco, compitió solo en los dos primeros minutos del primer episodio.

Tras ello, terminó siendo arrollado por el mayor oficio, velocidad, fortaleza y poder (estas dos últimas características no son lo mismo) del chamaco Rejón.

Zaíd se vio bien “echándole seso” a su compromiso, cambiando de guardia (es derecho) y complicándole el panorama al oriental y poco antes del fin del primer episodio, lo puso en la lona.

Para el segundo repitió el “chiste” en dos ocasiones más, para que el réferi detuviera el pleito a los 2:34, acreditándose el kot.

Rejón, un chamaquito que aún no embarnece debería enfrentar a algún rival aún de cuatro rounds, pero quizás de una latitud más allá de la Península de Yucatán.

Quizás un chilanguito de no fuerte pegada, que lo haga trabajar más y hacerlo sacar cosas que no le conocemos aún y que quizás él tampoco sabe de sí mismo.

De lo contrario, puede “enclocharse”, o sea, anquilosarse en su proceso y retardarlo, aunque, con su edad (16 años) no hay mayor prisa.

DIFERENCIA ABISMAL

En la pelea estelar en peso crucero, que resultó muy decepcionante, el cubano Yuniesky “Monster” González no se empleó ni al 30 por ciento de su capacidad para, luego de darle un par de bofetadas al capitalino Guillermo “Memorias” Romero, vencerlo por kot al 1:53 del primer episodio.

El pobre chilango no podía consigo mismo, no traía ni fuerzas en las piernas para mantenerse en pie y fue un “flan napolitano, combinado con marquesita” para el antillano que lo superaba en todo, comenzando con la presencia.

González mejoró a (19-3-0, 15 ko’s) y Romero cayó a (21-8-0, 9 ko’s).

LAS DEMÁS

El guerrerense radicado en Cancún, Francisco “Pulga” Araujo, en su segunda pelea pofesional, puso a dormir a Felipe Hernández en el mismísimo primer episodio.

El nócaut técnico vino luego de mandarlo a la lona en dos ocasiones, la última con un preciso gancho de derecha, justo cuando su rival sacaba la mano para impactarlo. El tiempo fue de 1:00.

Araujo ya demostró ser un novato de verdaderas polendas y superó sin problemas a su contrario, que nunca fue rival.

Otra pelea de desarrollo y resultado desalentador fue la sostenida por Áxel Lobo Talavera (4-0-0 1 kot), quien derrotó al debutante Jeremías “Rayo” Náhuatl (Adolfo Rosado se había pesado un día antes para enfrentar al Lobo”) por kot al 1:44  del primero.

El “licántropo” le metió un preciso gancho al hígado al “bíblico” en su estreno en el profesionalismo y tras hacerlo retroceder, le cayó a trompadas, hasta que el réferi José “Tin-Tan” Matos se apiadó de él y detuvo las acciones.

“GOL” A LA COMISIÓN DE BOXEO DE MÉRIDA

Para no variar, el estadounidense Marcel “Man Man” Balatier derrotó por técnico a los 2:34 del 3o a David “Mosco” Sánchez, en una pelea que no debió haber ocurrido.

Ciertamente, ambos fueron debutantes en lo profesional, pero el moreno traía una larguísima carrera como amateur en su país, lo que cualquiera que esté más o menos metido en el boxeo sabe que constituye una ventaja enorme sobre un debutante de estos lares.

Sánchez fue demasiado valiente en soportar hasta que el réferi David Silva decidió detener las acciones.

El yucateco quiso, pero jamás pudo alcanzar a la pantera estadounidense que con su velocidad de brazos y piernas y enorme experiencia (más de 150 peleas amateur en E.E. U.U. le dio un paseo).

Un rival de entre cinco y 10 peleas profesionales habría sido propicio, quizás no para vencer a Balatier, pero sí para competir con él.

En la primera pelea de la noche, el vallisoletano Iván “Terrible” Rosado tampoco tuvo rival derrotó por nócaut técnico en dos rondas a Jesús Pedro “Gato” Moo a los 2:55 (lo tiró dos veces).

La pelea fue detenida por David “Artista” Silva a solicitud de la esquina del derrotado.

En su sesión de entrenamiento, sin embargo, Rosado se vio bien, y siendo efectivo ante la circunstancia favorable que le tocó y que no fue su culpa.

El de la “Sultana” mejoró a (5-1-2, 4 ko’s) y su víctima quedó en 1-1-0.

LA MEJOR PELEA DE LA NOCHE

Hafit Talavera venció en una muy buena y nivelada pelea al debutante Raymundo Bojórquez por decisión unánime (40-36, 40-36- 40-36) en cuatro rondas en súpergallo.

En la mejor pelea de su carrera el “Lobito” si ganó, pero por una diferencia menor a la reportada por las tarjetas y sacó lo mejor de sí ante la exigencia de un novato que fue la revelación de la noche y que ojalá lo veamos más seguido.

Ya se vio que Hafit tiene con qué responder cuando se le exige y que se crece ante la dificultad. Tiene madera el “chavito”.

Talavera mejoró a 3-0-0 y Bojórquez quedó 0-1-0. A ambos se les ve con qué hacer una promisoria carrera.

EL XIX.

1.- Gusto nos dio ver en una esquina al ex jabato de los 80´s Rodolfo Alvarado, quien sigue tratando de formar prospectos. Por lo pronto, el chamaco Bojórquez no lo dejó mal, aunque el “Gato” Moo si.

2.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) hizo un buen trabajo en la función, con las decisiones y las medidas técnicas de rigor, pero antes de ella cometió errores, sobre todo en aceptar unas peleas que, como señalamos, no debieron suceder.

No comprendemos los criterios. En febrero una exigencia inédita, fuera de reglamento y no prevista en ningún reglamento del mundo, arruinó una pelea por un campeonato estatal y ahora permitió duelos anticipadamente perceptibles desnivelados.

3.-Magníficos protocolos sanitarios coordinados entre la comisión y la empresa Max Boxing, a la altura de lo que debe de ser.

4.- “El Colorado” Rejón, que va que vuela en Clase Premier a ser el Novato del Año, sigue dejando buen sabor de boca. Poco a poco, insistimos, se le tendrá que ver con rivales de mayor resistencia a los que seguramente doblegará. Tiempo al Tiempo.

5.- Al anunciador de siempre alguien no le dijo que no está en la Lotería Nacional para pegar de gritos, sino en una Arena de Boxeo, aunque pequeña y virtual (un estudio televisivo).

Solo le faltó su sombrerito de la LN para complementar el refulgente y folclórico traje con el que trepó a la tarima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre