Yucatán tendrá Primera División aun comprando franquicia: Rodolfo Rosas

Información de Esteban Cruz Obando y su podiodeportes.com

Mérida.- El presidente y dueño de los Venados FC Yucatán, Rodolfo Rosas Cantillo, no está dispuesto a ver la desaparición de su equipo en el fútbol profesional y ahora piensa en grande, pues de una u otra manera, incluyendo la compra de una franquicia, confía en llegar a la Primera División.

Sin tapujos, Rosas Cantillo dijo que el equipo puede estar en el máximo circuito y para ello ya solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) los nuevos lineamentos para estar en el máximo circuito de ascenso, ahora pomposamente  llamado Liga MX.

El mandamás astado aseguró que la cancelación del Torneo de Clausura 2020 de la Liga de Ascenso se debió a la pandemia de la COVID-19, y es puente para que la Femexfut puede abrir el fondo de contingencia de sus arcas y así los equipos puedan subsanar sus deudas con jugadores y asuntos administrativos.

“Es correcto, el lunes tuvimos una asamblea donde la mayoría votó por el término de la temporada, yo voté en contra, yo quería seguir jugando, pero la mayoría decidió lo contrario”, aseguró.

EL PROYECTO DE LOS VENADOS ESTÁ FIRME, ASEGURA

Ante esto, sostuvo que el proyecto de los Venados esta firme y es por eso que ya solicitó al presidente de la Femexfut, Enrique Bonilla, conocer los nuevos términos para poder acceder a la Primera División en caso de que la llamada Liga de Desarrollo sea algo oficial.

“Mi proyecto seguirá sólido, los Venados quieren estar en el máximo circuito, ya que he invertido durante ocho años y me mantengo, mi sueño es estar en la Primera División.

“Y no sólo es mío, sino también de los aficionados, de la prensa yucateca, de la misma gente que ha invertido en otras épocas en los Venados, es tener equipos en lo mejor del fútbol mexicano y si será como la Major League Soccer, de adquirir franquicia, lo haremos, pagaremos para estar ahí”, dijo convencido el directivo.

Añadió que un documento fue aprobado en la asamblea para realizar algunos cambios en la Liga de Ascenso, por lo que luego de su elaboración, lo analizarán y verán si conviene o no.

“Ante la contingencia del coronavirus yo ya estaba organizado en mi club, mis jugadores y cuerpo técnico ya habíamos elaborado un plan de pagos con disminuciones salariales que se completaría al término, o durante el torneo”, explicó.

Respecto al equipo, Rosas Cantillo aseguró que los jugadores siguen trabajando desde sus respectivas casas, con sesiones de entrenamientos, pero tras la notificación oficial, el club tomará cartas en el asunto para determinar las mejores opciones para todos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario!
Porfavor ingrese su nombre