Campeche.- La Selección de Yucatán logró esta tarde, de manera por demás brillante, su pase a la final del Campeonato Nacional de Béisbol 13-14 años, al vencer y derrotar por “nócaut”, a su similar de Veracruz, al cabo de cinco entradas en el Centro de Desarrollo Deportivo (Cedar) de esta capital.
Sólida labor monticular de cinco entradas y un hit de Óscar Aké, quien con el madero destacó al producir dos carreras, y una ofensiva de 13 imparables, puso a Yucatán en la final.
Aké se mantuvo intratable sobre la loma de los disparos y se acreditó la victoria con una labor que también incluyó seis ponches y dos bases por bolas.
Los yucatecos se fueron arriba desde el primer episodio con un jugoso rally de cinco anotaciones. Aké, Jorge Gamboa y Gael Parra impulsaron las primeras tres anotaciones con sencillos ante la serpentina de Dorian Velázquez.
Después, Alan Aguilar produjo con elevado al jardín central y Ulises Arjona puso las acciones 5×0, con sencillo al jardín derecho.
La ventaja de Yucatán aumentó en el tercer capítulo con un ataque de dos carreras, producidas con imparable de Alan Aguilar y rodado a la segunda base de Raymundo Mena.
En el quinto episodio finiquitaron las acciones con rally de tres anotaciones tras errores del jardín derecho Ronaldo Suárez y del parador corto Diego Roldán. El último registro yucateco llegó con imparable precisamente, de Óscar Aké.
La derrota fue a la cuenta de Dorian Velázquez, quien no pudo sacar ningún out y admitió tres carreras y el mismo número de inatrapables.
Con el madero destacaron Aké, así como sus compañeros, Geisler Valadez, Gael Parra y Ulises Arjona, todos de 3-2.
Mañana, los pupilos de Sóstenes Verdugo van en busca del título de la justa ante Nuevo León, a las 09:00 horas, en el estadio “Leandro Domínguez”.