Mérida.- El siempre “respondón” y confiable cubano Yadir Drake no confirmó, sino ratificó su valía con los Leones de Yucatán al disparar esta noche el hit que terminó de darle la vuelta a la “tortilla”, para que los melenudos derroten 4×3 a los Pericos de Puebla que irán a la “Angelópolis” a evitar la aparentemente, inminente calificación melenuda a la siguiente etapa de la postemporada.
Pero luego, luego, los felinos comenzaron a rugir y vaya rugido, muy estentóreo, por parte de Art Charles, quien con un jonrón (otro más), puso la pizarra 2×1 en la sexta al llevarse en el camino a Wálter Ibarra.
En la séptima entrada, los emplumados atacaron nuevamente y lograron darle la vuelta al juego con cuadrangular de Armando Aguilar, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez.
Ya en la octava, los Leones hicieron explotar a más de 11 mil personas en el Parque Kukulcán con el feroz ataque encabezado por imparable de Cristhian Adames que produjo la del empate.
El hit fue seguido de un sencillo bien colocado de Yadir Drake, para enviar al plato la carrera que le terminó dando el triunfo a Yucatán y poner en estado loco al estadio de la “Serpiente Emplumada”.
Melenudos y poblanos nuevamente exhibieron tremendo duelo de serpentinas donde por los visitantes lanzó Gabriel Ynoa, quien en cinco entradas permitió seis imparables, recibió dos carreras y poncho en cuatro ocasiones saliendo sin decisión.
Por los felinos inició Henderson Álvarez, el cual en seis entradas se vio muy sólido, permitiendo únicamente tres imparables, una carrera, y ponchó a tres emplumados en su labor.
Al final, el triunfo fue para Alex Tovalín con salvamento para Jorge Rondón. El revés fue para Yoimer Camacho, quien toleró la carrera del gane.