Caracas.- La liga Venezolana de Béisbol anunció la designación del muy capaz manejador Wilfredo “Willie” Romero, como mánager de la campaña 2021-2022 en la que dirigió y se estrenó en el timón de los Navegantes de Magallanes.
En consecuencia, el estratega ha sido designado recipendario del premio Alfonso “Chico” Carrasquel, que reconoce al mejor piloto de la liga de este país.
Esas fueron razones suficientes para que 42 de los 50 votantes de Los Grandes de la LVBP le dieran su voto al primer lugar para el Premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Mánager del Año, galardón que obtuvo de manera categórica con 132 puntos.
REITERADO TRIUNFADOR EN MÉXICO
En la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) obtuvo el reconocimiento como el mejor mánager del año con los Leones de Yucatán (2015-2016) y en el invierno con los Mayos de Navojoa en la campaña 2017-2018 en de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Con el cuarto galardón, ahora con los Navegantes del Magallanes, Willie Romero, de solo 47 años, se une a Alfredo Pedrique (2005-2006), Carlos García (2009-2010) y Luis Dorante (2018-2019), como los únicos mánagers de este equipo en recibir el reconocimiento.
Mike Rojas, de los Caribes de Anzoátegui, y David Davalillo, de los Bravos de Margarita, también fueron considerados por los electores de los premios organizados por Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional, y avalados de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Romero condujo a la “Nave Turca” a una racha de 11 triunfos al hilo en noviembre para capturar un primer lugar que no soltaron durante el resto de la ronda eliminatoria.
Ahora, lucha en la postemporada de la Liga Venezolana por alcanzar el campeonato, algo que normalmente se le ha complicado en las últimas instancias.
Romero conducirá a los Pericos de Puebla en la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, a la que regresa a dirigir, tras cinco años.