El ex púgil Nigel Benn, quien lo vio entrenar en días recientes así considera a William Scull
Londres.- Nigel Benn ha lanzado una dura advertencia a Chris Eubank Jr. antes del enfrentamiento entre él y su hijo Conor en el estadio Tottenham Hotspur el sábado póximo.
Confiado, incluso le anticipó al rival de 35 años, de su hijo, que revelará algunos secretos de entrenamiento esta semana, antes de esa pelea.
De paso, se dio tiempo de tirarle tierra al cubano William Scull, quien apoyó a su hijo como sparring en la preparación de su pelea ante Eubank.
Eubank Jr (34-3, 25 KOs) y Benn (23-0, 14 KOs) se enfrentarán en un combate de peso mediano ante 60 mil aficionados este fin de semana en el evento principal de la primera cartelera de Ring Magazine en asociación con SNK Games.
Entrenando en Mallorca
Benn ha pasado los últimos dos meses y medio en un campo de entrenamiento en la isla de Mallorca, en España, con su padre, otros familiares y su entrenador Tony Sims.
Durante ese tiempo, el joven de 29 años enfrentó a nombres notables como el contendiente de peso mediano número 1 de la OMB, Denzel Bentley.
Asimismo, al peso súper mediano Bruno Surace, quien noqueó al mexicano Jaime Munguia en su última pelea.
Benn, quien ha peleado la mayor parte de su carrera en peso welter y pesó 150 libras en su última pelea, también entrenó con el campeón súper mediano de la FIB, William Scull.
Scull, como es sabido, enfrentará, por su parte, a Saúl “Canelo” Álvarez en Riad el 3 de mayo por el título indiscutible de las 168 libras (súpermediano).
William Scull, un cubano torpe
Sin embargo, Benn Sr. insinuó que Scull, según él, un cubano torpe, no ha sido rival para su hijo.
“El campo de entrenamiento ha sido absolutamente espectacular”, le dijo Benn padre a Louis Hart para The Ring en el aeropuerto de Londres Luton a su llegada al Reino Unido para la semana de la pelea.
“Me oirán hablar de ello en la rueda de prensa, se lo haré saber a todos.
“Dicen que lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas, pero lo que pasa en Mallorca, lo diré”, anticipó.
“Estoy muy emocionado, cuando escuches lo que le hizo a los compañeros de entrenamiento, que se supone que son pesos súper medianos pero son más bien semipesados.
Mr. Benn, muy “bocón”
“Conor estaba simplemente en llamas, mencionaré los nombres el martes o miércoles.
“Estamos hablando de un campeón mundial de clase mundial, que pelea la semana después de Conor”, añadió emocionado.
La teoría actual de los entendidos sobre la pelea entre Eubank Jr y Benn Jr. es que si la pelea se prolonga, el primero saldrá victorioso, mientras que el segundo tendrá que confiar en su éxito al principio de la pelea.
Es una corazonada a la que se adhiere Benn Sr., señalando que Eubank Jr. no podrá lidiar con la intensidad que su hijo traerá en el primer tercio de la pelea.
Si acaso va a durar cuatro asaltos
“Te lo digo ahora”, añadió Benn Sr. “No creo que llegue más allá de tres o cuatro asaltos, ni siquiera creo que llegue tan lejos”, afirmó ufano.
“Una vez que (Eubank Jr) ve el poder y la ferocidad… si te digo lo que le ha estado haciendo a esos pesos medianos, súper medianos y semipesados… amigo, tenían las manos ocupadas con mi hijo, es simplemente un animal.
“Una cosa que quiero que entiendas es que no hay ira involucrada, solo pasión, ferocidad, determinación y voluntad de ganar. Ese es mi chico”.