Mazatlán.- La Policía Municipal de Mazatlán detuvo en esta ciudad, en una fecha aún no precisada al retador al campeonato mundial semicompleto, Gilberto “Zurdo” Ramírez, tras escandalizar en la vía pública arrojándole botes de cerveza a turistas en presunto estado de ebriedad, desde su departamento en el malecón de este puerto, junto con invitados con los que departía en una fiesta.
Un vídeo que circula en redes sociales evidenció lo sucedido y la detención del retador, quien ahora está en Los Ángeles, con miras al ya confirmado pleito ante el kirguistano Dmitry Bivol por su cetro mundial semipesado AMB.
Ramírez, quien el 5 de noviembre buscará el campeonato semipesado de la AMB, reconoció su error y dice que ahora, sí, está enfocado en vencer a Bivol, por lo que hace un campamento en la ciudad de Los Ángeles.
El departamento de prensa de Ramírez, mandó un comunicado, para aclarar los hechos, del cual se le involucró a quien fuera Campeón Mundial Medio, ya que llegó a hacer ruido en algunos medios locales y nacionales.
“A través de este comunicado, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez ofrece sus más sinceras disculpas por lo sucedido hace unas semanas, en una fiesta donde estaba festejando con sus amigos y la cual se salió de control”, explica el texto.
Después de su detención y su disputa con los agentes municipales, Ramírez, fue el que respondió por todos sus invitados, “con anfitrión del festejo respondió por todos sus invitados y aclaró que en todo momento prevaleció la cordura, aunque no justificó lo sucedido”, agrega el comunicado.
Ramírez, espera darle fuerte a su campamento, que está haciendo con gran parte de los pugilistas que integran la empresa de Golden Boy Promotion, de Óscar de la Hoya.