Seyé.- Los Tigres de Cuzamá dieron zarpazo de tres carreras en la parte alta del octavo acto, para darle la voltereta al pizarrón y le sacaron el triunfo de la bolsa a la selección local, con score final de 8×7, al consumirse la quinta jornada del Torneo Libre de verano de la Liga Motuleña de béisbol en el campo José Dolores Carrillo de esta cabecera municipal.
El encargado de ejecutar a los seyenses fue Enrique Cervantes, quien con la casa llena bateó sonoro doblete para remitir a la registradora a Alan Fernández, Rodrigo Cervantes y Jorge Echeverría.
El triunfo fue a la contabilidad de Eduardo Herrera y la derrota a la de Alfredo Chan, quien relevó al zurdo Éric Poot. Se volaron la cerca el seleccionado Jesús Durán y el felino Alan Fernández.
ABORDAJE A LA CARPINTERÍA
En otro duelo, los Piratas de Komchén ajusticiaron a los Carpinteros de Citilcúm por espesa lechada de 7×0.
Los encargados de vestir de primera comunión a los izamaleños fueron Francisco Ek (ganador), Luis Pisté y José Pisté, quienes apenas aceptaron cuatro hits.
Los filibusteros, que tienen en el timón a Guillermo “Morgan” Sosa, dejaron cadáveres a sus víctimas desde el cierre del acto de las buenas tardes con ramillete de tres carreras.
Fue un ataque en el que Roberto Esquivel, Elías Espadas, Héctor “Teto” Flores y René Vera batearon de hit a los envíos del perdedor Roger Hay.
Los mejores artileros fueron el propio “Teto” Flores (4-4), Cristian Pren (4-3) y Roberto Esquivel (5-3).
DIABLURA
Por su lado, los Diablos RLP de Dzidzantún hicieron madrugador racimo de seis carreras en el acto inicial y doblegaron a San Mateo de Kiní con pizarra final de 13×2.
En la embestida mortal, los ahijados de Raúl Lizama Pereira, tronaron las pistolas de David Jiménez (2), Josuar Villanueva, José Iván Uc, Jordy Salas y Freddy Lastra.
Los sanmateístas hicieron sus carreras en el cuarto y quinto episodios en las zapatillas de Alan Pech y Ángel Adrián. Darío Canché cargó con el descalabro.
ALEGRE VUELO DEL CARDENAL
En el campo Silvestre Borges de Tekal de Venegas, los Cardenales de Santo Domingo dejaron escuchar su alegre trino y superaron a los Dominicos con score ajustado de 8×7.
Los pájaros rojos nivelaron la balanza 7×7 con tres carreras en la sexta entrada y en la octava hicieron la carrera victoriosa con sencillo de Emilio Noh y triplete de Ezequiel Cauich.
El batazo hizo ganador a Josué Kú y perdedor a Alejandro Ek. Los encopetados Wilberth Pacheco y Emilio Noh atizaron tres hits por “chola”.
NO HUBO PANCHO QUE VALGA
A su vez, los Vaqueros de Tixbacab superaron a los Pancheros de Tekantó con pizarrón de 10-3, en juego acortado a siete actos por lluvia.
Para cumplir su cometido los hombres de a caballo desplegaron fuerte ofensiva de 17 imparables, donde destacaron Miguel Pat, Alejandro Mex y Freddy Pantí May.
Por el equipo perdedor Juan Gamboa bateó jonrón y par de sencillos, Ángel Orozco tres sencillos y Gastón Estrella David Núñez dos sencillos cada uno. Ganó Julio Toledo Pereira y perdí Rudy Mosqueda.
RICO, DELICIOSO PIPIÁN DE VENADO
En otro juego, Santa Clara júnior de Cenotillo se engulló en sabroso pipián a los Venados de Xhualtez con cartones de 10-1.
Los santaclaristas contaron con el buen pitcheo de Ángel Con, quien en todo el trayecto aceptó apenas un hit y aplicó cuatro anestesias.
FUERA POR GROSERO
Sus compañeros lo apuntalaron con metralla de 16 hits, donde destacaron Juan Pablo Fraga, Marcial Chan, Marcos Cemé, Luis Quintal y Yahir Moo. Perdió Santiago Chí. Por grosero fue expulsado el ciervo Lucio Albornoz.
NOVATADA A BOKOBÁ
Par terminar, los Novatos de Ayuntamiento de Bokobá sufrieron su quinta derrota de la campaña, en igual número de compromisos, ante los Diablos de Muxupip con score apabullante de 18×6. Los pingos tuvieron dos momentos grandes.
En el primer y tercer innings en los que hicieron jugosos racimos de cinco carreras cada uno. El primero lo selló Jafet Noh con tablazo de cuatro esquinas con la casa llena, y en el segundo con imparables de José Castillo, Santos Aké Diego Caamal y Aarón Chuc.
Ganó Antonio García y perdió Randy Couoh. Por los benjamines batearon bien Yaniel Medina y Andrey Solís.