Ciudad de México.- El portador de la mejor pluma del boxeo en habla hispana, Eduardo Lamazón, dio a conocer este lunes que el rumbo de Miguel Berchelt hacia su redención boxística y el campeonato del mundo tendrían una escala obligada en uno de los mejores súperplumas de la actualidad: Shakur Stevenson.
Lamazón, tipo bien informado, con los mejores contactos del planeta y digno de todo crédito, informó que Bob Arum está interesado en una serie de torneo (al menos así se interpeta) en el que intervendrían cuatro púgiles, tres de ellos mexicanos, por la supremacía de las 130 libras en la que Berchelt fue un estelar hasta el 20 de febrero pasado.
En su cuenta de twiter, el ex Secretario General del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), periodista y escritor, reportó lo siguiente:
“EN LA MIRA DE BOB ARUM, me lo acaba de decir: Valdez vs. Navarrete y Stevenson vs. Berchelt. Los dos ganadores se enfrentarían por el título súperpluma.
A sus 90 de edad Bob trabaja más que nadie y les da clases a todos. Que viva 20 años más, Bob, por el bien del boxeo”.
A lo publicado por el literato boxístico, habría que agregarle que, en caso de que Berchelt enfrente a Stevenson, se infiere que no sería una pelea eliminatoria en los hechos, sino que sería por la corona mundial súperpluma OMB, que el ex amateur conquistó días atrás ante Jamel Herring y que el ganador de ésta iría contra Óscar Valdez, o Emmanuel “Vaquero” Navarrete.
Y también se entiende que Berchelt haría al menos dos peleas antes de enfrentar a un boxeador de muy elevado nivel como Stevenson, cuyo nivel técnico supondría un compromiso, más que duro, difícil para el quintanarroense apadrinado por Max Boxing.
Veremos que sucede.