Escárcega.- Los Gigantes de Tenabo lograron esta tarde el primer boleto para la gran final de la Liga Campechana de Béisbol en su campaña 2019-20 y en el partido seis de la semifinal derrotaron 4×2 a las locales Águilas de Escárcega en una doble jornada.
El partido matutino, que representó el juego cinco fue ganado por los locales 1×0.
Tenabo llegó al estadio Francisco Castillo Maldonado con ventaja de 3-1 en la semifinal. Por su parte, Escárcega estaba obligado a ganar los dos juegos.
Los Gigantes de Tenabo, que pasaron como cuarto lugar eliminaron al superlíder de la campaña regular Águilas de Escárcega.
En el juego vespertino, los locales tomaron ventaja en la primera entrada al timbrar dos veces. Seguidamente, en la parte alta de la segunda, Tenabo empató con protagonismo de sus novatos.
Arturo Gómez, con la casa llena, mandó el 2-1 de caballito al recibir la base. Fue el segundo pasaporte del abridor el oaxaqueño Raul Castro y explotó.
El novato sensación, Eduardo “Lalo” Gómez recibió al relevista Ricardo Arias y le conectó elevado al izquierdo, para el empate a dos carreras.
En la sexta, otro novato, el seybano Eduardo Pérez, dio hit impulsador de la carrera del desempate y la pizarra se ponía 3×2.
La cuarta carrera llegó en la séptima con hit del venezolano Jesús “Gato” García para el 4×2 definitivo.
Ganó el zurdo Manuel Negrón en cinco entradas y dos tercios y salvamento de la Máquina José Flores de una entrada y un tercio.
Perdió Raúl Castro(0-3) quien fue el líder de efectividad del rol regular y en la postemporada cargó con tres reveses.
Su labor fue de una entrada y un tercio con dos carreras, Arias con 4.1 y terminó Padovani en una entrada y un tercio. Ambos una carrera.
En el primer partido, ganó Paolo Padovani en siete entradas con pelota de tres hits. Perdió la “Máquina Flores” en seis entradas, una carrera, ocho hits, diez ponches. una base y un wildpitch.
La única carrera del juego fue en la sexta con doble de David Gómez y hit remolcador de Miguel López.
Tenabo descansará un domingo y la final iniciará precisamente en Tenabo, ya que los Gigantes fueron los primeros en lograr su pase a la final.
La otra semifinal se decide en un séptimo encuentro el próximo domingo en Villamadero con el séptimo decisivo encuentro ante Candelaria.
CANDELARIA GANA DOS VECES
Por su lado, los Vaqueros de Candelaria estaban obligados a ganar y derrotaron 2×1 y 4×0 a los Piratas de Villamadero en el estadio 20 de noviembre de Candelaria.
Con ello, forzaron un séptimo encuentro y decisivo el domingo 26 en Villamadero a las 12:00 horas.
Sebastián Díaz, con elevado de sacrificio, quebró el empate a una carrera en la séptima entrada y le dio el triunfo a los locales. La victoria fue para el abridor Luis Castillo en toda la ruta. Perdió el venezolano Javier Nieves.
Para el segundo juego, el yucateco Mario Braga lanzó blanqueada de dos hits únicamente, cuatro ponches y no regaló base.
La derrota fue para el carmelita Luis Miguel Jiménez en seis entradas. Los locales anotaron una en la quinta y tres en la sexta sellando el triunfo Hugo Díaz con sencillo de dos carreras.
El ganador de estos dos equipos se enfrentará a los Gigantes en Tenabo a partir del dos de febrero.