Las Vegas.- El sonorense Óscar Valdez enfrentaría el más complicado compromiso de su carrera el 30 de abril próximo en una pelea unificatoria de su título del CMB, contra el dueño de la versión de la OMB, el estadounidense Shakur Stevenson.
La prensa estadounidense ya se refirió a esta pelea en la que ambos tendrían su debut en este 2022 en un pleito de altísimo nivel en el que el moreno estadounidense saldrá como indiscutible favorito.
De acuerdo a los reportes del bien informado periodista Dan Rafael, Óscar Valdez enfrentaría al campeón de la OMB en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, a donde regresará para intentar refrendar el cetro que ganó allá el 20 de febrero pasado ante el quintanarroense Miguel Berchelt.
CAMPEÓN QUE GENERA DUDAS
El sonorense no ha terminado de despejar dudas sobre su capacidad en el trono de las 130 libras, pues si bien arrasó a Berchelt, fue evidente que aquél estaba mermado por la COVID-19.
Posteriormente, le regalaron (literalmente) el triunfo en su 1a defensa con el brasileño Robson Conceicao en Arizona, en uno de los resultados más controvertidos de 2021.
Su pelea, si se concreta, será una de las mejores del primer tercio del presente año y aunque el estadounidense sería claro favorito, se espera se una pelea de alto nivel, y emotiva.
Es de esperarse que la pelea sea programada y promovida por la empresa Top Rank, la de mayor peso y prosapia en todo el mundo del boxeo.